A Gabriel Mariotto se le "piantó una lágrima"
"Era la madre de todas las batallas", aseguró el vicegobernador bonaerense.
El vicegobernador bonaerense y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, se declaró hoy "conmovido" por el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, al sentenciar que "era la madre de todas las batallas".
"Estamos muy conmovidos, a mí se me piantó un lagrimón", confesó el dirigente, uno de los principales impulsores de la normativa que había sido apelada judicialmente por el Grupo Clarín.
Igualmente, señaló que "tenemos el título grande, nos falta la letra chica del fallo", la que no se había difundido aún. Pero destacó que "era la madre de todas las batallas" la sanción de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que había sido aprobada en diciembre de 2009 y que fue cuestionada en los tribunales.
"Vivir en pluralidad y en diversidad es un desafío que no habíamos podido cumplir. O había dictadura o había monopolio; estamos muy emocionados", destacó. Sobre el tiempo tomado por el máximo tribunal, advirtió que "siempre que la Corte llamó a audiencias públicas, se tomó un plazo de 60 días para fallar" por lo que estaba en los "tiempos lógicos".
29 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Mariotto: "La ciudadanía tiene que reconocer el coraje cívico de Néstor y Cristina"
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo hoy sentir "mucha emoción" frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.