El disco rígido sufrió un "dano irreparable"

Lo confirmaron fuentes judiciales luego del intento de arrgle que realizó una empresa privada. Además, aparecieron imágenes de la cabina luego del impacto en el andén 2 de Once.

Por Redacción 24CON

Finalmente la empresa privada a la cual le pidió el juez Lijo la recuperación del disco rígido que contenía las imágenes de la cabina principal de la formación del Sarmiento que chocó en la estación Once, confirmó que el daño que sufrió el dispositivo es irreparable.

 

Este martes por la tarde, un documento fotográfico mostró cómo quedó la cabina de la formación chapa 5 que se incrustó con el andén 2 de la estación de Once el pasado sábado. En las imágenes se pueden ver cables arrancados y sangre.

Además, se observa el lugar donde debería estar el disco rígido de la cámara de seguridad que alguien extrajo tras el accidente.

Cabe recordar que el disco apareció en la mochila del maquinista Julio Benítez. Sin embargo, el motorman asegura que no recuerda ni qué sucedió ni cómo llegó a sus pertenencias.

 


Por otro lado, el magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

 

 

22 de octubre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Video: así se vivió el choque de Once arriba del tren
Difundieron imágenes captadas por las cámaras. Se ve al guarda en el momento del accidente.

 

El motorman del tren dijo  tener un "recuerdo borroso"
Julio Benítez declaró por el tren que conducía y no frenó al llegar a la estación. Seguirá detenido

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante