"Si Grassi no va preso hoy, es un papelón de la justicia"

Lo aseguró el abogado querellante Juan Pablo Gallego. Se define ahora si el cura va preso.

 

Los abogados que representan a las víctimas de Julio César Grassi, quien fue condenado en tres instancias a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, presentaron este mediodía un escrito ante el tribunal solicitando la "inmediata detención" del cura.

"La detención de Grassi es lo único que está faltando en un proceso judicial que está terminado por la sentencia definitiva de la Suprema Corte (de Justicia bonarense)", señaló el abogado querellante Juan Pablo Gallego minutos después de realizar la presentación en el Tribunal Criminal Oral 1 de Morón

El letrado indicó que "en estos momentos los jueces se encuentran analizando el pedido de recusación de la defensa de Grassi (que solicitó que se apartara de la causa a miembros del tribunal de Morón y al fiscal, Alejandro Varela) y nuestra solicitud de detención inmediata".

Las partes estaban convocadas para hoy a las 13 a una audiencia por el Tribunal Oral Nº 1 de Morón, quien se debía expedir sobre la detención del sacerdote; sin embargo, ante el pedido de recusación de la Defensa, la audiencia se postergó para las 14.30.

"Con o sin audiencia Grassi tiene que quedar detenido", apuntó Gallego y alertó que "existe peligro de fuga".

"Grassi en este momento está a 500 metros de aquí en un auto con su abogado esperando a ver qué decide el tribunal", sostuvo.


Y añadió que "la detención de Grassi es una decisión que resulta inexorable e inevitable" y que "si no queda detenido hoy es un papelón de la justicia argentina a nivel internacional"

23 de septiembre de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante