El autor del Robo del Siglo elogió el escape de Ezeiza
"Para hacer lo que hicieron hay que tener pura habilidad y destreza", aseguró y brindó detalles.
Luis Vitette Sellanes, autor del millonario robo al Banco Río de Acassusso y ex recluso del penal de Ezeiza, elogió el escape que realizaron 13 reclusos de ese penal, brindó detalles, y hasta explicó "cómo hacer un boquete"
"Para hacer lo que hicieron hay que tener pura habilidad y destreza", afirmó el hombre, quien permanece recluido en el penal de General Alvear. Explicó que el lugar "ideal" para hacer el túnel que hicieron es el módulo 1 o 2. "Allí es más fácil porque siempre hay celdas vacías", sostuvo.
"Si hay gente antagónica con el servicio penitenciario es ahí. Yo estuve bastantes meses en el módulo 3. Ese es el lugar ideal porque hay celdas vacías y los presos no quieren ir ahí. Es un pabellón pesado de verdad", contó Vitette Sellanes, señalando la peligrosidad de los delincuentes que conviven en esas celdas.
"Ezeiza es como Alcatraz. No precisás de herramientas para abrir un boquete No precisás de herramientas para abrir un boquete . Sólo con un cilindro o un tacho térmico bien pesado para calentar la comida sirve. Comenzás a golpear el piso y lo abrís", relató.
Sostuvo, además, que el único guardia penitenciario que vigilia el módulo está "metido en un cubículo conocido como pecera, con un vidrio de un centímetro de grueso que no le permite escuchar nada.", explicó.
Reiteró que el lugar elegido es el idóneo para el escape, ya que luego de escapar "salen prácticamente al monte". Están muy cerca de la cabecera de una pista (del aeropuerto de Ezeiza) y de un tambo. Sólo hay vacas", dijo.
NOTAS RELACIONADAS:
La mayoría de los prófugos tiene domicilios en el GBA
Difundieron la lista con nombre y apellido de cada uno de los reos que lograron escapar del penal.