Éxodo: miles de turistas coparon la ruta y los vuelos
En Mar del Plata, Tandil y Mendoza hay pico de ocupación hotelera. Intenso tránsito en la Ruta 2.
El flujo vehicular registrado en al autovía dos hacia la costa atlántica bonaerense era de 1450 automóviles por hora durante la tarde del viernes, con vistas al fin de semana largo, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El paso de los automóviles fue registrado a la altura del peaje Samborombón, mientras que sólo 350 autos por hora lo hacían con dirección a la ciudad de Buenos Aires, detalló la ANSV.
Miles de turistas comenzaron a salir desde la ciudad de Buenos Aires hacia distintas ciudades por el fin de semana largo, en donde en algunas regiones como Tandil se registraban picos de 80 por ciento de reservas.
El aeroparque Jorge Newbery, en tanto, presentaba un intenso movimiento de pasajeros por el inicio del fin de semana largo, por lo que la mayoría de los vuelos de las distintas compañías parten completos.
Aerolíneas Argentinas informó que tanto los servicios hacia los centros turísticos como a lugares no habituales para vacaciones salían con su capacidad colmada.
Los vuelos hacia los centros turísticos como Bariloche, El Calafate, Ushuaia, San Martín de Los Andes, Termas de Río Hondo, Mendoza, Córdoba e Iguazú tenían sus plazas cubiertas.
Desde temprano los mostradores de todas las líneas aéreas en el aeroparque metropolitano estaban colmados de turistas, algo que se repetirá al menos hasta el sábado por la tarde.
Los destinos
Las reservas hoteleras en Mar del Plata eran del 52%, aseguró el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, Pablo Fernández. "Esto significa casi un 15% más que el año pasado para la misma fecha. Además se pronostica buen clima y ello favorecerá el ingreso espontáneo, así que todo nos hace suponer que vamos a tener un muy buen fin de semana largo”, resaltó.
En Mendoza, en tanto, unos 32.000 visitantes arribarán durante este fin de semana largo, lo que producirá una ocupación hotelera del 70 por ciento y un ingreso de 45 millones de pesos. Los datos surgieron de las proyecciones realizadas por la dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo, en base a las reservas verificadas.
De esa cifra, en la zona sur de San Rafael habrá una ocupación del 55% y en Malargüe 65%; Tunuyán un 85%; y la zona de alta montaña, donde aún hay mucha nieve y los centros de esquí de Penitentes y Las Leñas están habilitados, habrá un 95% de ocupación. Asimismo, se informó que en el Gran Mendoza, los hoteles 5 estrellas muestran una ocupación del 100%, mientras que los hoteles 4 estrellas se encuentran en un 70%.
16 de agosto de 2013