¿Por qué “vemos” una luz al final del túnel?

Expertos revelaron la base científica de por qué los seres humanos experimentan este fenómeno antes de morir

Por Redacción 24CON

Cuando las personas están cerca de la muerte, en muchas oportunidades, declaran que ven una luz al final de un túnel que están transitando o, también, que ven pasar toda su vida delante de sus ojos en cuestión de segundos. Esta vez la Universidad de Michigan reveló la explicación científica que está detrás de estos fenómenos.

 

Todo se debería a que el cerebro sigue funcionando durante un tiempo después que el ser humano murió. Según informa el diario ABC los científicos realizaron la investigación en nueve ratas que fueron anestesiadas y luego sometidas a un paro cardíaco para examinar sus reacciones. Durante los primeros 30 segundos después que sus corazones se detuvieron la actividad cerebral continuaba y los escáners mostraban excitación mental.

Los científicos sospechaban antes de realizar el estudio que estas experiencias se debían a una actividad cerebral, pero no lo habían comprobado. Ahora sí. "En la cercanía de la muerte mucha señales eléctricas conocidas de la conciencia excedieron los niveles encontrados en el estado de vigilia, lo cual indica que el cerebro es capaz de generar una actividad eléctrica bien organizada durante la etapa inicial de la muerte clínica", explicó George Mashour, profesor de anestesiología y neurocirugía en la universidad y uno de los encargados de llevar a cabo la investigación.

Aproximadamente dos de cada diez personas que sobreviven a un paro cardíaco aseguran haber tenido una experiencia cercana a la muerte durante la muerte clínica.

 

15 de agosto de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Les llovieron pájaros muertos del cielo
Los servicios ambientales y defensores de animales tratan de explicar la misteriosa muerte de cientos de aves que cayeron sobre los residentes de un pueblo en Canadá.

Un hotel fue elegido como el mejor lugar paranormal
Lugares míticos, con pasados oscuros o con leyendas de miedo y sangre, el llamado Turismo Oscuro es una nueva moda para las vacaciones.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante