El gasista que trabajó en el edificio debe declarar hoy

La fiscal Graciela Argüelles tomará declaración a los únicos dos detenidos por el siniestro fatal.

 

Carlos García, de 55 años, el gasista que trabajó en el edificio hasta minutos antes de la explosión en Rosario, y su ayudante, serán indagados durante el transcurso de la mañana de hoy, según anticipó la fiscal del caso Graciela Argüelles.

La funcionaria judicial señaló que ambos declararán en el marco de la causa que se abrió bajo la carátula de "Estrago culposo”, delito que prevé una pena que va de un mes a cinco años de prisión.

Se presume que García y su ayudante estuvieron trabajando el día de ayer en el edificio que explotó por una pérdida de gas y que dejó como saldo al menos 12 muertos, 15 desaparecidos y más de 60 heridos.

El juez de la causa, Juan Carlos Curto, dijo en Vorterix que "fueron detenidos los que se presumen estuvieron trabajando en el edificio previo a la explosión" e indicó: "Había una situación con el gas que desembocó con la presencia de esas personas en el edificio. Hubo una seguidilla de hechos que en definitiva terminan con la convocatoria de estas personas".

El magistrado precisó que la investigación se inició ayer y que la carátula, por el momento, es "estrago culposo". "Estamos hablando de un tema que temporalmente abarca 20 días", explicó.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Las fotos de algunas personas que siguen desaparecidas
Doce personas murieron y más de 60 resultaron heridas. Buscan intensamente a 15 desaparecidos.

 

Hubo un llamado al 911 por "olor a gas" minutos antes
Lo confirmaron las autoridades locales. Bomberos fueron avisados, pero no llegaron a tiempo.

 

 

7 de agosto de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante