Hay disidencia entre peritos por la autopsia de Ángeles

"Hay puntos en donde la ciencia médica no es exacta", señaló uno de los especialistas.

La junta médica que ordenó el juez que investiga el crimen de Angeles Rawson para aclarar algunas cuestiones vinculadas a la autopsia, culminó hoy con una nueva reunión de peritos en la que "hubo disidencias".


Así lo informó al término de la segunda y última reunión, el perito Adolfo Méndez, médico legista por parte de la defensa del imputado Jorge Mangeri, a la salida de la sede del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

"Hay puntos de disidencia", dijo Méndez a la prensa para luego explicar que "las diferencias son marcadas siempre que hay partes contrapuestas". "Hay puntos en donde la ciencia médica no es exacta como ya lo hemos dicho muchas veces y obviamente un mismo hecho puede ser visto desde dos ángulos y son antitéticos a veces", señaló el perito.


Al ser consultado si las disidencias están en cómo murió la víctima, Méndez respondió: "No exactamente, eso no es punto de la junta médica sino algunos otros puntos que están en el expediente y que generan disidencias desde el punto de vista médico".

 

El perito de la defensa anunció que "es altamente probable" que las conclusiones del informe "estén en el día de hoy o mañana". Explicó que el Cuerpo Médico Forense redactará "un acta con los puntos en los que hay acuerdo y en donde hay disidencia" y que luego cada parte puede presentar por separado "informes que son complementarios".

 

La junta fue ordenada por el juez Javier Ríos cuando a mediados de julio llegó el informe histopatológico complementario a la autopsia que detectó que Angeles había sufrido una compresión en el cuello.


El juez quiere saber si la adolescente sufrió un estrangulamiento manual por parte de su atacante, o si la compresión en el cuello fue por el aplastamiento que sufrió en la compactadora de basura.


El martes pasado, durante la primera reunión de la junta, el forense que realizó la autopsia de la adolescente ratificó que la compresión que la víctima sufrió en el cuello no fue por una maniobra de estrangulamiento, sino que esas lesiones fueron producto de uno de los tantos politraumatismos que le ocasionó la compactadora de basura.


Se trata de Héctor Félix Konopka, del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien hizo la necropsia el 11 de junio, y ratificó que Angeles fue arrojada con vida a la basura y murió a raíz de múltiples traumatismos que sufrió al ser compactada en un camión de residuos o en una de las plantas de tratamiento de la CEAMSE.
Además de Konopka y Méndez, participaron de la junta médica el genetista de la defensa Gabriel Boselli, y el médico legista Jorge Quiroga y la genetista Primarosa Nuncia Rinaldi de Chieri, por la querella.

 

01 de agosto de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Caso Ángeles: analizan  ADN en una aspiradora
Además, el procesamiento de Mangeri llegó a la Cámara del Crimen, donde fueron sorteados tres jueces.

 

Hay ADN de Ángeles en la casa del portero Mangeri
La Policía allanó otra vez el domicilio, luego de que se encontrara sangre de la víctima. El juez rechazó el pedido de nulidad de ADN de la defensa.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante