Techos que se llueven, cámaras sépticas desbordadas, caños cloacales rotos, al igual que varios vidrios de los ventanales, cables aéreos enredados, y un cerco perimetral con grandes boquetes son el marco donde desenvuelven sus estudios los alumnos de esta escuela. La insostenible situación motivó que los padres de los estudiantes se autoconvocaran para tratar de comenzar a resolver estos problemas de larga data.
Y decidieron intervenir mediante la cooperadora escolar que se encuentra intervenida y cuyo asesor era el director de la escuela, Alberto Ortega, quien fue apartado de ese cargo al descubrirse una serie de irregularidades tales como el faltante de más de 100.000 pesos.
Actualmente Ortega sigue ejerciendo la dirección de la escuela, pero al decir de la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Guerra, “desde que fue intervenida la cooperadora, Ortega está de licencia médica”. No obstante, Nancy Doglio y Marina Pettinaro -integrantes de los padres autoconvocados- sugieren que en realidad el director está prófugo de la justicia.
Doglio denunció que “con más de 1.200 alumnos sólo envían 200 viandas por día para los chicos de 1º y 2º año. El desamparo es total, al extremo que el trimestre se cerró sin boletines por falta de presupuesto”, señaló.
NOTAS RELACIONADAS:
Entregan aulas digitales y libros en Hurlingham
El acto estará encabezado por Alberto Sileoni y Juan Zabaleta.
Publican las fotos del director de la escuela semidesnudo con una alumna
Aún no se confirmó la identidad de la menor, pero en el colegio dicen que es una estudiante. El Docente dice que es una foto trucada. Lo echaron de su cargo.
Si una rata muerde a un alumno, no se hacen cargo
Los directivos de un colegio colgaron un insólito cartel en el que se desligan de responsabilidades por los roedores. La respuesta del Consejo Escolar
12 de julio de 2013