Peritos visitaron a Mangeri y lo vieron "angustiado"

Los especialistas propuestos por la defensa se reunieron con el portero en Ezeiza para iniciar un vínculo de ayuda profesional. ¿Qué les dijo?

Jorge Mangeri, detenido por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, se entrevistó hoy por primera vez con dos peritos propuestos por su defensa en un encuentro previo a los estudios psicológicos y psiquiátricos que le realizarán en el marco de la causa.
  

 

La entrevista se llevó a cabo entre las 10 y las 13, en el penal de Ezeiza, donde el acusado está alojado, y estuvo a cargo de la psicóloga Marcela Diodatti y el psiquiatra Adolfo Méndez. En tanto, Miguel Angel Pierri, uno de los abogados defensores de Mangeri, reiteró hoy a Télam que aun no se definió si el encargado va a declarar en su indagatoria de mañana ante el juez de la causa, Javier Ríos.

El portero se quebró: "Me convertí en un monstruo"
Según un recluso que comparte prisión con Jorge Mangeri, el acusado habría confesado que el crimen fue un accidente. La respuesta del abogado.

  
Por su parte, el perito Méndez dijo esta tarde a la prensa al retirarse del penal de Ezeiza que la entrevista que realizaron hoy buscó "establecer un vínculo" con Mangeri. "Es una cuestión muy importante (...) un psiquiatra o de un psicólogo no pueden irrumpir en la vida de una persona sino que se genera un vínculo y eso es lo que hicimos hoy. Vamos seguramente a venir en otra oportunidad porque este es el inicio", indicó.
  
Consultado de cuáles son los aportes de este tipo de peritajes a la causa, Méndez señaló que "desde el punto de vista psicológico es la estructura de personalidad y desde el punto de psiquiátrico establecer la historicidad y si hay una cuestión orgánica que pueda haber colaborado en la historia de Mangeri, para ver si hay una enfermedad".
  
Sobre cómo hallaron a Mangeri, Diodatti respondió que "angustiado" y "muy bien atendido", con "atención psicológica y médica", aunque "está más delgado", algo común "a todas las personas que están privadas de la libertad, que a veces tienen trastornos para comer, para dormir". Respecto del trato con los compañeros de la prisión, la perito  dijo: "Lo tratan muy bien, lo protegen mucho y él se angustia respecto a que extraña a su mujer y a su vida pero no está mal con los compañeros ni con el servicio penitenciario, todo lo contrario el trato es muy bueno".
  
Por último, en cuanto a si Mangeri está en condiciones de declarar mañana, Méndez y Diodatti coincidieron en que es una cuestión "técnica" que la tienen "que evaluar los abogados".  

NOTAS RELACIONADAS:

 

Mangeri declarará el lunes por primera vez ante el juez
El portero del edificio, único imputado en el crimen de Ángeles Rawson, estará cara a cara con el juez de la causa. A todo esto, un grupo de personas volvió a defenderlo públicamente.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante