Fin del mito: la pancita de cerveza es una mentira

Un nuevo estudio asegura que la culpa de crecer en talles no la tiene la propia cerveza, sino los “acompañantes”. Mirá los detalles en esta nota.

Por Redacción 24CON

Los expertos de la Universidad de California, en Estados Unidos, niegan cualquier vinculación entre la cerveza y el tener una gran panza. En otras palabras: el alcohol de la cerveza no puede favorecer al desarrollo de grasa en la zona abdominal.

 

"La barriga cervecera es un mito. La principal fuente de calorías en las bebidas alcohólicas es el alcohol", dijo Charles Bamforth, un profesor de la Universidad de California, al diario 'The Washington Times'. Hizo hincapié en que no hay nada "mágico" en la cerveza, la culpa la tiene el alcohol. "Bebes más cerveza que vino o licor, por lo que tienden a tener una mayor ingesta de calorías. Estamos hablando de una diferencia entre varios cientos de calorías y un par de cientos por una noche", explica el nutricionista. 

El consumo excesivo de alcohol puede causar la acumulación de líquido en el área abdominal y dañar el hígado, produciendo trastornos en el metabolismo. Bamforth sugiere que el exceso de peso tiene que ver más con el estilo de vida que con la cerveza: además del líquido espumoso, muchos bebedores de cerveza también disfrutan de salchichas, chips o hamburguesas y hacen poco ejercicio físico.

 

16 de junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿En qué país del mundo se toma más alcohol?
La nación más consumidora triplica la media global. ¿En qué puesto se encuentra la Argentina?

 

El fin de un mito: ¿Cuál es el tamaño normal del pene?
Especialistas disipan las dudas con un estudio. Se refieren a la relación "nariz-miembro viril".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante