Discutieron para subir al tren y se agarraron a piñas

Dos pasajeros se enojaron y se fueron a las manos en el andén de Morón. Los intentó separar un vendedor de salamines. Se subieron juntos al tren.

 

La línea Sarmiento atraviesa el Oeste del Conurbano transportando miles de pasajeros diariamente. Como si se tratara de un circuito sanguíneo, va y vuelve desde Moreno a Once, uniendo una docena de estaciones.

Desde hace décadas, el servicio dista mucho de ser cómodo y seguro. Desde la Tragedia de Once, que le costó la vida a 52 pasajeros, el tren cambió de manos y se implementaron algunas nuevas políticas en su administración y funcionamiento, pero aún sigue siendo calamitoso.

 

Los pasajeros se turnan para "auditar" al Sarmiento – ACÁ-


Los problemas no sólo se limitan al material rodante antiguo y deficiente, sino también a las estaciones y la seguridad en los andenes.

El Sarmiento da para todo, así como dentro de los coches se pueden encontrar vendedores de bebidas alcohólicas, pasajeros consumiendo drogas, o hasta escenas que buscan ser eróticas, en los andenes se pueden presenciar situaciones de violencia y abandono.

 

Furor por un video porno grabado en el Sarmiento – ACÁ-


En la noche del martes, uno de los últimos trenes de la jornada arribó a la estación de Morón en sentido a Moreno. Allí mismo se desató una pelea.

Uno de los pasajeros intentaba subir. Casi como es costumbre, sin esperar a que bajen aquellos que descienden de la formación. El empujón fue seguido por algunas palabras. Desde el interior del coche, otro pasajero lo increpó tratando de cubrir del empujón a una chica que viajaba junto a la puerta. El tono de las palabras se elevó hasta que fueron inentendibles y devinieron en trompadas.

Quien subía bajó al otro tirándolo de la pierna y lo arrojó al piso. El segundo, más chico en edad y en contextura física, no dejó escapar la oportunidad y comenzó a dispararle trompadas.

 

Problemas en los bondis que "apoyan" al Sarmiento –ACÁ-


Con el tren parado, y el andén colmado de gente, la pelea se transformó en espectáculo. Otro usuario del Sarmiento filmó parte de la pelea y luego la acercó a 24CON. Las piñas se sucedieron hasta que el más fornido de los luchadores empezó a sangrar.

La seguridad en la línea Sarmiento está repartida entre el personal de seguridad y evasión propio de la empresa, Gendarmería, Policía Federal y, en el exterior de las estaciones, la empresa de seguridad privada Ci5. En la pelea y ante la mirada de todos los pasajeros no apareció ningún uniformado. Apenas un vendedor de salamines que hasta altas horas de la noche se queda en la boca del túnel de la estación, es el único que se acercó para tratar de frenar a los combatientes.

 

Video muestra una golpiza de policías en el Sarmiento –ACÁ-


Desde el Centro de Atención a Pasajeros de UGOMS, el consorcio que administra el Sarmiento, explicaron que tanto Gendarmería y Policía Federal dependen de las órdenes de la División Sarmiento, una especie de comisaría de la Federal ubicada en la estación de Once. Empero, explicaron que en ese horario debía haber personal de “evasión” ubicado en los molinetes, quienes podrían haber intervenido en la pelea.

 

Ante la sorpresa de los improvisados espectadores, los dos pasajeros, uno de ellos sangrando por la nariz, volvieron a subir a la formación cuando esta empezó a moverse. A pesar de los golpes, no querían tener que volver a sus casas en colectivo, o caminando.

 

 

MIRÁ EL VIDEO DEL INSÓLITO EPISODIO

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Anuncian la compra de 300 coches para la línea Roca
El ministro Randazzo oficializó la adquisición de nuevos vagones por 327 millones de pesos.

 

Compran nuevos trenes para el Mitre y el Sarmiento
El ministro Randazzo anunció una inversión de 550 millones de dólares para incorporar formaciones a las dos líneas. Cuándo llegarán.

 

Tiran un colchón a las vías y casi provocan una tragedia
Estaba prendido fuego. El maquinista tuvo que frenar de golpe. Diez personas resultaron heridas.

 

 

 

29 de mayo de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante