No existe argentino que no se identifique con la comida típica de su país, ni tampoco aquel que no se autoproclame buen asador. Sin embargo, en el Mundial de Asados, la delegación argentina no pudo hacer mucho y ni siquiera subió al podio.
El Mundial se realizó en Saidia, Marruecos y la expectativa del público estaba puesta en los representantes del país que tiene fama de hacer los mejores asados del mundo, empero no pasó nada. Un papelón. El primer lugar fue para Dinamarca, el segundo para Alemania y el tercero para Liechtenstein. Casi se derrumbó el mito del asador argentino.
Comió escabeche de jabalí y le agarró botulismo – ACÁ-
El campeonato reunió a asadores de 42 países y fue la primera vez en la que participó un equipo argentino, que se tuvo que conformar con una victoria en un “amistoso” contra el equipo local: asaron diez corderos a la cruz contra sólo tres de sus rivales. Los representantes argentinos fueron los creadores de la página Locos X el Asado.
El campeonato tuvo todo tipo de técnicas: leña, gas, artefactos modernos, antiguos, parrillas. El menú fue igual para todos: dos platos de cordero, uno con pollo, otro con carne vacuna y un postre libre. ¿Cómo se juzgó a la comida? Por el sabor, la consistencia, limpieza y presentación. El jurado estuvo conformado por chefs, críticos gastrónomicos y periodistas.
Cuáles son las cinco comidas que más nos engordan –ACÁ-
La delegación nacional estuvo integrada por Kevin Levy, Kevin Chochlac, Luciando Luchetti, Joaquín Gómez Castañón, Felipe Sosa, Ramiro Basilio y Pablo Luchetti.
NOTAS RELACIONADAS:
Jubilada murió atragantada mientras comía un pancho
La mujer se encontraba en un local de comidas rápidas. Cuando llegó la ambulancia ya era tarde.
Creó un asador con volante para "manejar" la carne
El aparato permite conducir mejor el asado en las llamas y jura que quieren su idea de varios paises. ¿Tocará bocina cuando está listo?
Comía un asado y se ahogó con un pedazo de carne
El hombre de 48 años falleció mientras almorzaba con su familia. No descartan un ataque de epilepsia
28 de mayo de 2013