Videla será enterrado en el cementerio de Mercedes

No puede ser cremado hasta que la Justicia reciba los resultados de la autopsia. Su familia esperan poder sepultarlo entre hoy y mañana.

 

Los restos del represor Jorge Rafael Videla, que murió el viernes a los 87 años en el penal de Marcos Paz, serán enterrados en el cementerio de Mercedes entre hoy y mañana.

El cuerpo fue trasladado anteayer desde el penal hasta la morgue judicial de la calle Viamonte, donde se realizó la autopsia. Los familiares irán hoy a retirarlo y esperan poder sepultarlo lo antes posible, ya que no puede ser cremado hasta que la Justicia no reciba los resultados completos de la autopsia, que podrían demorar unos 20 días.

Para el entierro, la familia está esperando la llegada de Horacio Jorge, uno de los hijos de Videla, que está de viaje en Europa y volvía por estas horas. El sepelio será en Mercedes, la ciudad en la que Videla nació el 2 de agosto de 1925.

Tras el retiro del cuerpo del penal de Marcos Paz, la celda en la Videla cumplía su condena por delitos de lesa humanidad y donde sus compañeros represores presos dejaron una bandera argentina y un crespón negro, fue precintada y clausurada.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

¿Qué secretos se llevó el genocida Videla a la tumba?
El destino final de sus restos es un misterio. Los datos sobre el Plan Cóndor que no llegó a dar a la Justicia y el "pacto de silencio" entre represores.

 

El diario La Nación publicó avisos fúnebres por Videla
Fueron un total de 18 en la edición de este sábado del matutino. Mensajes sorprendentes.

 

 

19 de mayo de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante