Los dos grandes ausentes en la ceremonia de Máxima

Durante la gran fiesta de Holanda hubo dos personas que no estuvieron presentes. Uno de ellos está en coma y al otro le prohibieron asistir.

Por Redacción 24CON

 

A la ceremonia de entronización del rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, no asistieron dos personalidades que, en circunstancias normales, no habrían podido faltar: uno por un trágico accidente y otro por su pasado controversial.

 

El hombre que le satisface los antojos a Máxima ACÁ


El príncipe Johan Friso (44 años), el segundo hijo de la ahora princesa Beatriz, se encuentra en coma desde hace más de un año. El 17 de febrero de 2012 quedó sepultado por una avalancha de nieve cuando practicaba el esquí fuera de las pistas en Austria.

El príncipe permaneció bajo la nieve 25 minutos antes de ser rescatado, por lo que sufrió daños cerebrales irreversibles. Fue trasladado más tarde a una clínica especializada en Londres, su ciudad de residencia, donde su madre lo visita todos los fines de semana.

El segundo gran ausente es Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima, la nueva reina de los Países Bajos. A petición expresa del gobierno holandés, Máxima le recordó a su padre que no puede asistir a ningún acto oficial del Estado en Holanda por su controvertido pasado como secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina (1976-1983).

 

Todo el color de la histórica ceremonia, en imágenes ACÁ


Zorreguieta, de 85 años, tampoco asistió a la boda de su hija con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro, el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam. Previamente, el historiador Michiel Baud había llegado a la conclusión, tras una investigación encargada por el gobierno holandés, que Zorreguieta debió haber estado al tanto, como funcionario del gobierno, de las miles de desapariciones forzosas durante la "guerra sucia" en Argentina.

Aunque no es bienvenido en ninguna actividad oficial de la Casa Real holandesa, Zorreguieta ha visitado Holanda numerosas veces junto con su mujer en los últimos años para estar cerca de sus tres nietas, Amalia, Alexia y Ariane.

 

NOTAS RELACIONADAS

En su gran día, Máxima deslumbró con su look
Sencilla pero muy elegante, la argentina llevó el pelo recogido y eligió un color claro para su vestido.

 

 

 

Máxima y Guillermo son los reyes de los Países Bajos
Es el primer rey en 118 años. Zorreguieta es Reina Consorte. La primera imagen de la argentina con la corona. Los detalles.

 

 

 

30 de abril de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante