Suspenden clases por la muerte de 110 animales

Cientos de perros, gatos y aves aparecieron muertos por una intoxicación que les fue inoculada. Hay alerta sanitaria en la región.

Por Redacción 24CON

 

Más de 110 perros y otros animales murieron envenenados en la ciudad cordobesa de Deán Funes, por lo que las autoridades de Gobierno y Salud declararon hoy la emergencia sanitaria y suspendieron las clases.


Los cadáveres de los animales, recogidos en containers, eran analizados por peritos para determinar qué tipo de sustancia les provocó la muerte, mientras varios funcionarios estimaron que los decesos fueron causados "por algún grupo organizado".


Como ya se conoció, (VER: Albóndigas envenenadas matan a perros, gatos y aves) el veneno fue inoculado durante el fin de semana a través de cebos con apariencia de albóndigas, que aparecieron esparcidos por varios sectores de la localidad, que tiene más de 21 mil habitantes.


El secretario de Gobierno municipal, Germán Facchín, señaló que había cadáveres de "perros, gatos, pájaros y gallinas, estamos muy preocupados por el tema".


"Encontramos muchos cebos por todos lados", aseguró el funcionario, y confirmó que debieron "decretar la emergencia sanitaria".


Facchín señaló que el veneno era tan poderoso que las moscas que se posaban sobre los restos de los animales morían en el acto, por lo que las autoridades recomendaron a la población no tocar los cadáveres de los animales ni elementos que encuentren en sus alrededores, y que eviten sacar a pasear a sus mascotas.

 

 

29 de abril de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante