Eugenia Vidal: "La Policía Metropolitana se defendió"
La vicejefa de Gobierno justificó el accionar de las fuerzas de seguridad porteña durante un conferencia de prensa.
Luego de la durísima represión a los médicos e internos del Borda, la vicejefa de Gobierno porteño, Eugenia Vidal, explicó que los incidentes comenzaron "porque un grupo de trabajadores agredió a la Policía Metropolitana que se defendió".
Según la versión de la mandataria: "A las 7 de la mañana la empresa constructora se hizo presente en el lugar junto a la Policía Metropolitana previendo que pudiera haber incidentes. El predio estaba vacío, no había nadie, estaba vacío. Ingresa la empresa y durante dos horas se trabajó con total normalidad".
"Allí, algunas personas, que no representan a los trabajadores del Hospital, no había pacientes, agredieron a la Metropolitana generando los incidentes. La policía se defendió. La policía no va a agredir si no es agredida, no va a atacar a nadie si no es atacada. Tenemos a 9 policías heridos, uno a punto de perder un ojo y otro de gravedad", afirmó Vidal.
Esta mañana, más de 200 agentes de la policía Metropolitana avanzaron sobre los trabajadores del centro de salud. Inmediatamente después operarios comenzaron a demoler los talleres protegidos que los trabajadores nucleados en ATE resguardaban desde el año pasado porque el Ejecutivo porteño pretende construir ahí un centro cívico.
26 de abril de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Palazos, balas y heridos por el tenso desalojo del Borda
Unos 300 efectivos de la Policía Metropolitana protegen el lugar e impiden el paso de los trabajadores. Hay heridos y detenidos.