Una bola de fuego surcó esta madrugada de norte a sur el cielo de al menos seis provincias del norte y centro argentino provocando temor y curiosidad en la población, sin que las autoridades reportaran víctimas personales o daños.
Según vecinos de la ciudad de Santiago del Estero el fenómeno se produjo a las 3.30 y estuvo precedido de una luz naranjo-amarillenta hasta hacerse de día en plena madrugada.
En la provincia, el fenómeno pudo verse desde la villa turística Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de Santiago, hasta localidades como Pinto, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial.
Todos los secretos del "caso Roswell" de Monte Grande
Otros vecinos del oeste de la ciudad de Santiago del Estero informaron que "en el jardín de una vivienda del barrio Mariano Moreno cayeron restos de una partícula, de un tamaño de 15 x 20 centímetros, tipo tierra cocinada, algo seca y con un olor muy fuerte y penetrante".
En la ciudad de Santiago del Estero, el fenómeno fue percibido por gran parte de la población que por entonces participaba de fiestas familiares, salones de fiesta o espectáculos, aunque hubo vecinos que afirmaron que se levantaron tras "sentir una explosión", que "las ventanas temblaron" y que "en algunas casas hubo roturas de vidrios y cristales".
Desde entonces (las 3.30) parte de la población santiagueña permanecía esta mañana en la calle con mezcla de "temor y pánico", mientras que en el cielo se podía observar una aureola blanca.
En la ruta 34, en tanto, algunos automovilistas que vieron el fenómeno dijeron que quedaron "semienceguecidos" y que tuvieron que "detenerse en la banquina".
El fenómeno también pudo observarse en parte de Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.
MIRÁ LOS VIDEOS
NOTAS RELACIONADAS
La Nasa presentó el asteroide más peligroso para la Tierra
En pocos años se acercará demasiado. ¿Qué se puede hacer contra una amenaza celeste?
Prensaban jamón con un meteorito y no lo sabían
Lo guardaron durante más de 30 años pensando que era chatarra bélica. Pero hace poco se pusieron a investigar y descubrieron el verdadero origen del objeto de 100 kilos.
21 de abril de 2013