Intentaron secuestrar a dos alumnas de un secundario
Los casos fueron aislados pero lo sufrieron las alumnas del mismo colegio. Alarma en los padres.
Una nueva ola delictiva en cercanías al Instituto Nuestra Señora de Guadalupe de Quilmes obligó a los directivos de la escuela a informar a los padres mediante cartas sobre esta situación a fin de que efectúen las denuncias pertinentes para lograr entre todos mayor presencia policial de la móviles de la Comisaría Primera en la extensión del corredor escolar, según publicó Diario Popular.
El Instituto Nuestra Señora de Guadalupe, situado en San Martín y Saavedra en Quilmes centro parece estar en la mira de los delincuentes, ya que en los últimos días se informó a los padres que "denunciaron que hubo un intento de secuestro de dos alumnas".
Lo ocurrido provocó una gran preocupación entre padres y la comunidad educativa, porque a diario se conocen ataques delictivos en el horario de salida del colegio, consistentes en el robos de celulares, dinero y hasta mochilas, pero en esta oportunidad sería un intento de secuestro de dos alumnas, lo que alertó a las autoridades.
Tal situación salió a la luz luego de que los padres de las alumnas avisaran al establecimiento sobre lo sucedido y a partir de allí las autoridades escolares lo informaron al resto de los papás, dando cuenta de que ya se había radicado la denuncia pertinente ante la policía.
Según detallaron los padres de las chicas de segundo año, en la tarde del martes habrían sufrido un intento de secuestro en Saavedra entre Lavalle y Moreno. De acuerdo a lo informado desde el Instituto a través del cuaderno de comunicaciones de los alumnos, se observó "la presencia de una camioneta que estaba estacionada, junto a un moto y a una persona de 40 años delgado, de aproximadamente 1,80 metro de estatura, tez trigueña y cabello corto color oscuro, que habría intentado cometer el ilícito".
Desde el colegio informaron que vienen reclamando más seguridad y desde la Comisaría Primera se les responde que "no hay personal".
NOTAS RELACIONADAS:
Prisión perpetua para 5 cómplices del caso Berardi
Otros imputados recibieron penas de hasta 24 años. La única absuelta era menor al momento del hecho. "Estoy conforme", dijo la madre de Matías.
Familia hacía compras con tarjetas de crédito ajenas
Fueron detenidos por estafar a varios usuarios. Cómo operaban y el rol clave que tenía la hija.
20 de abril de 2013