Docentes de Quilmes cortaron Callao y Corrientes

Se solidarizaron con sus pares de Neuquén, que mantienen un conflicto con el gobierno provincial.

 

Un grupo de docentes cortó esta mañana la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, para solidarizarse con sus pares neuquinos que mantienen un paro desde hace más de un mes por demandas salariales.

La protesta comenzó minutos antes de las 7, en el barrio capitalino de San Nicolás, y fue encabezada por maestros nucleados en la Corriente Nacional 9 de Abril y SUTEBA seccional Quilmes, entre otros.

"Hacemos esta medida para apoyar el paro de los docentes neuquinos y para nacionalizar su lucha. También repudiamos los sumarios administrativos y el descuento a los salarios de los docentes que no han cobrado nada este mes, mientras que los funcionarios ganan millonadas y se suben los salarios", explicó Alicia Navarro Palacios, miembro de la Comisión Directiva de ADEMYS por la minoría.

La dirigente, en un comunicado de prensa, sostuvo que "hay un gran ataque al derecho a huelga y no podemos permitirlo". "Además, alertamos contra cualquier intento de represión por parte del Gobierno de Neuquén, al que hacemos totalmente responsable ante cualquier inconveniente en los cortes de ruta, manifestaciones y acciones que lleven adelante nuestros compañeros de ATEN", agregó.

Los docentes exigieron al gremio nacional CTERA "que se ponga a la cabeza de convocar un plan de lucha nacional para que triunfe la lucha de los docentes de Neuquén".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Por la tormenta, liquidaron mal los sueldos docentes
Desde la Provincia informaron que recibirán un adicional en el próximo sueldo. Hubo daños en el centro de cómputos que impidió "los controles sobre las preliquidaciones".

 

Docentes: Scioli reiteró que no modificará la oferta
También dijo que no dictará conciliación obligatoria. "No es mi manera de trabajar", aseguró.

 

 

16 de abril de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante