José Arce quiso anular las indagatorias pero jueces rechazaron el pedido
Comenzó el juicio para esclarecer el crimen. Los principales acusados son su viudo y su ex suegra, quienes quisieron no declarar.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana rechazó esta mañana un planteo realizado por la defensa del viudo José Arce y su madre Elsa Aguilar para que se declaren nulas las indagatorias a las que fueron sometidos en la instrucción, al entender que no se habían especificados los roles que tuvieron cada uno de ellos en el crimen de Rosana Galliano.
Los jueces rechazaron el pedido del abogado Roberto Hermo porque consideraron que era extemporáneo, tras lo cual comenzaron a escuchar a la primera testigo del debate que es Graciela Rodríguez, la mamá de Rosana Galliano. Antes del inicio del debate, el viudo José Arce, reiteró su inocencia y aseguró que está "esperanzado" que en el debate "se sepa la verdad". "Estoy esperanzado que se encuentre al verdadero culpable y que se aclare todo, que se sepa la verdad", dijo el viudo.
Comenzó el juicio por el crimen de Rosana Galliano ACÁ
El debate que tiene a Arce, a su madre y a otros dos imputados en el banquillo de los acusados, comenzó esta mañana y está cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana. Arce, de 63 años, está siendo juzgado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo" de Rosana, en calidad de instigador, y es representado por el abogado Roberto Hermo.
Como instigadora y defendida por Hermo también llegó a juicio la madre de Arce, Elsa Aguilar (83), mientras que los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón están siendo juzgados como autores materiales del homicidio de Rosana (29).
De acuerdo a lo informado por personal del Tribunal, la lista de testigos para declarar tendrá entre 50 y 60 personas, por lo que se prevé que el juicio se extienda por al menos 15 jornadas. De los cuatro acusados, sólo Gabriel Leguizamón llegará al juicio detenido, ya que el viudo Arce y su madre fueron excarcelados y Paulo Leguizamón goza de una falta de mérito.
11 de abril de 2013