Francisco llamó a "tener fe y consuelo" frente a las recientes inundaciones
Expresó su solidaridad al pueblo argentino ante "la catástrofe devenida del temporal" en Buenos Aires, La Plata y alrededores.
El portal de noticias vaticano manifestó su pésame "sincero a los familiares de las víctimas de las recientes inundaciones en Argentina".
"Algunos de nosotros tenemos familiares que han vivido situaciones similares y sabemos lo difícil que es perder un familiar, la casa, los recuerdos de toda una vida, los frutos de años de trabajo; y luego comenzar casi de cero, limpiando el barro que lo recubre todo y tratando de recuperar lo que se pueda", sostuvo.
"Nuestra oración para todos los que sufren en este momento". Asimismo, alentaron a los argentinos a "no perder la esperanza, porque el Señor les ayudará a salir adelante. Que El bendiga al pueblo argentino, especialmente en estos momentos difíciles.
"Que Jesús resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación", concluyó citando palabras del Papa argentino.
3 de abril de 2013