El agua potable del hospital de niños sufre alteraciones
Lo aseguró el ministro de Salud Alejandro Collia. Tambíén dijo que hubo problemas en el techo.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo hoy que hubo "algún grado de alteración en la red de agua potable" en el Hospital de Niños de La Plata producto del temporal, pero aseguró que se estaba "resolviendo con otros mecanismos" de acceso al recurso hídrico.
Además, detalló que parte del techo del establecimiento resultó averiado por las lluvias intensas que comenzaron a las 19 de ayer y cayeron durante dos horas, aunque manifestó que los pacientes fueron trasladados a otro sector del centro de salud en medio de una "reprogramación" de su atención.
Asimismo, calificó de "inédita" a la inundación que afectó a La Plata y graficó que hasta el sótano de su cartera permanecía anegado, al tiempo que manifestó que tuvo que apelar a "grupos electrógenos" porque se cortó la luz a raíz del temporal.
"Hubo algún grado de alteración en la red de agua potable en el Hospital de Niños de La Plata", dijo Collia pero agregó: "Lo estamos resolviendo con otros mecanismos y sólo hicimos una reprogramación dentro del establecimiento por una cuestión de un problema con parte del techo".
Al ampliar su concepto sobre el temporal, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), sostuvo que "es una situación inédita" y añadió: "Hasta tenemos inundado el sótano del ministerio, donde funciona una imprenta y se interrumpió el suministro de luz, pero tenemos grupos electrógenos".
NOTAS RELACIONADAS
Hallaron el cadáver de un hombre debajo de un auto
Los vecinos encontraron el cuerpo cuando bajó el agua. Casal advirtió que "habrá más de un muerto".
La lluvia récord también se hizo sentir en La Plata
Un informe de la Universidad señala que cayeron 311 milímetros. Hay evacuados y cortes de luz.
3 de abril de 2013