Temporal e inundaciones en la Ciudad y el Conurbano

Calles anegadas, autos destruidos y vecinos indignados. Cayeron más de 150 milímetros.

Las intensas lluvias caídas desde la madrugada provocaron el anegamiento de numerosas calles porteñas. Como sucedió durante el año pasado, se inundaron los barrios de Belgrano y Palermo, donde el agua ingresó a locales y edificios. También se registró acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires soportaron durante la madrugada, en un lapso de dos horas, la caída de algo más de 150 milímetros de agua.

Según informaron fuentes policiales y denunciaron vecinos, hay sectores de la avenida Cabildo que permanecen bajo las aguas.
Hay anegamientos en Cabildo y Blanco Encalada, avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.

La avenida General Paz presentaba tramos anegados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto.  Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra.  También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.  En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.

La intensa cantidad de agua  provocó además el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes policiales.

En la Panamericana chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense. No se reportaron heridos.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.  Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

2 de abril de 2013
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante