Para Francisco el Gobierno no operó en su contra

Así lo confirmó su íntima amiga, la abogada Alicia Oliveira, y desmintió a un matutino porteño. Además le apuntó al arzobispo platense, Aguer.

 

En una entrevista concedida a Martín Piqué, periodista del diario Tiempo Argentino, la abogada Alicia Oliveira, amiga del Papa Francisco e integrante de la comitiva que viajó al Vaticano junto a la presidenta Cristina Fernández, explicó que el Sumo Pointífice no cree que el Gobierno haya estado detrás de una operación para evitar su elección al frente de la Santa Sede.

La versión, que circuló días atrás a partir de una nota de El Cronista firmada por el periodista Román Lejtman, sostenía que la diplomacia argentina en el Vaticano, encabezada por Juan Pablo Cafiero, "redactó y distribuyó entre ciertos cardenales un dossier sucio para bloquear la posible designación de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI".

Oliveira contó en la nota con Tiempo Argentino que habló dos veces con el Papa Francisco desde su asunción y que "ambos coincidieron en que si esa maniobra realmente existió, no tuvo entre sus promotores al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero".

"Yo lo conozco mucho a Juan Pablo Cafiero, no puedo creer que Juan Pablo estuviera en eso. (...) por su larga conducta política y humana, no tiene características o personalidad para hacer algo así. Eso es lo que yo puedo afirmar. Y cuando hablé por teléfono con el Papa se lo comenté y él me dijo que pensaba lo mismo. Más que eso no le puedo decir. Eso no significa que no haya habido cosas para que no lo nombraran", señaló Oliveira.

La abogada dejó entrever sin embargo que hay un sector de la jerarquía de la Iglesia argentina, encabezada por el arzobispo de La Plata Héctor Aguer, que nunca lo quiso mucho a Jorge Bergoglio por considerarlo "muy light, muy izquierdista" y que sí podría haber operado en contra de su elección. "Según tengo yo entendido, aunque no lo puedo afirmar con absoluta certeza, Aguer está muy vinculado a (Leonardo) Sandri (el otro cardenal argentino que aspiraba a ser Papa) y a un hombre que fue secretario de culto con Menem: Esteban Caselli. Ejercieron sus influencias", explicó.

 

                                                                                           Lunes 1 de Abril de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Francisco visitó y oró en la tumba de San Pedro
El Papa bajó a la necrópolis del Vaticano donde, emocionado, rezó durante varios minutos.

 

El Papa pidió luchar contra la trata y el narcotráfico
Francisco encabezó la misa por las Pascuas que se desarrolló en la Plaza San Pedro. Sus palabras.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante