"No nos encerremos, no perdamos la confianza"

Francisco celebró la vigilia pascual y bautizó a cuatro jóvenes.

En la basílica de San Pedro, el Papa Francisco encabezó la ceremonia, una de las más importantes de la Semana Santa, donde cristianos celebran la victoria de Jesús sobre la muerte. Allí bautizó a cuatro jóvenes de distinas nacionalidades.

Durante la homilía, Francisco exhortó llamó a no perder la confianza ante las dificultades. "No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos", dijo. "Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura" porque según el Papa, "es ahí donde está la muerte".

En ese sentido, Francisco llamó a no "cerrarnos a la novedad", porque ésta "transforma".

La ceremonia comenzó a las 16:30, con la basílica de San Pedro a oscuras; tanto el Sumo Pontífice como los cardenales vestían de blanco y llevaban velas.

Una vez encendido en el atrio el cirio pascual, una gran vela que simboliza a Cristo resucitado, y que sirve para alumbrar las velas de los fieles, se inició la procesión del Papa y sus ministros hasta el altar mayor, momento en que se encendieron las luces del templo.

"Es la celebración más rica y quizá la más bella" de la Semana Santa, había anticipado Lombardi.

El Papa argentino quiso que esta primera liturgia de la vigilia pascual que preside dure menos de lo que solía durar, unas tres horas, explicó Lombardi, y por eso simplificó la lectura del Antiguo Testamento.

Al final de la ceremonia, bautizó a cuatro jóvenes de nacionalidad albanesa, italiana, estadounidense y rusa.

Siguiendo una tradición de la Iglesia primitiva, en la que los catecúmenos (adultos que aspiran al bautismo) eran bautizados en la noche de la Vigilia Pascual, Francisco, revestido con ornamentos blancos, administró los tres sacramentos de la iniciación cristiana a los cuatro catecúmenos adultos.

Se trata del italiano Maurizio Stefano Pilati, de 23 años; el albanés Ismaili Kleant, de 30 años; el ruso Yevgueni Strókov, de 30, y el estadounidense de origen vietnamita Anthony Dinh Tran, de 17.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

No se cansa de sufrir: lo crucificaron catorce veces
En Filipinas utilizan clavos reales para posarlos en la cruz. "Es como una aguja que atraviesa mi mano. Después de dos días estoy listo para volver a trabajar".

El Papa le envió un rosario a Fontanet
Así lo confirmó la novia del ex líder de Callejeros. "Que se acuerde de él es muy emocionante", dijo.

 

 

30 de marzo de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante