Detendrán a los choferes que no respeten la veda
Durante el finde largo habrá franjas horarias restringidas para los camiones. Las sanciones.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió hoy que se “intensificarán” los controles vehiculares en las rutas durante el transcurso del feriado largo de Semana Santa, y que serán “detenidos” aquellos choferes de camiones de transporte que no respeten la veda horaria, hasta que la misma finalice.
Randazzo anunció que habrá “controles sorpresivos” de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante el feriado largo, en el que nuevamente miles de vehículos se movilizarán hacia diferentes puntos turísticos.
Asimismo, precisó que en el caso del transporte de cargas, la instrucción es “se los detiene, se los sanciona, y puede reiniciar el trayecto a partir del cierre de la veda (horaria)”.
El ministro indicó que la veda que afectará a los transportistas comenzará hoy de 18 a 24 horas, seguirá mañana de 8 a 14, y se reanudará el martes 2 de abril, de 18 a 24.
En el caso de los choferes de micros de larga distancia, señaló que “si no tiene las horas de descanso (suficientes), se lo bajará del micro, se le retira la licencia, y se lo tendrá que reemplazar” para seguir el viaje.
El ministro realizó estos anuncios al entregar este mediodía, en la explanada de la Casa de Gobierno, 20 móviles destinados al control de tránsito para la CNRT.
NOTAS RELACIONADAS
Se van todos: alta venta de pasajes por Semana Santa
Los vuelos de cabotaje en el país crecieron un 89 por ciento con respecto al año pasado para este feriado.
Los sitios preferidos por los turistas en Semana Santa
Estiman gran movimiento turístico por el país.
27 de marzo de 2013