Un incendio en la línea C generó una nube tóxica

El servicio debió ser suspendido y desalojar un edificio cercano. El humo tardará en disiparse.

El servicio de subterráneos de la línea "C", que habitualmente circula entre las terminales de Constitución y Retiro, se encontraba esta mañana paralizado como consecuencia de un principio de incendio en la cabina del sistema de señales.

La interrupción en la circulación de las formaciones de la línea "C" se originó "en un cortocircuito" que derivó "en un principio de incendio" que afectó "el sistema de señales", informó la empresa Metrovías.

La humareda se extendió al menos 500 metros hacia la estación Lavalle (en la esquina de las calles Lavalle y Esmeralda), donde un edificio debió ser evacuado por la abundante presencia de monóxido de carbono. El metrodelegado Néstor Segovia explicó que "la falta de ventilación, hace difícil que se disipe la humareda".

El desperfecto derivó en la interrupción del servicio que "se estima que será prolongada", dijeron a Télam las fuentes consultadas.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Subte: ordenan a Ciudad a suspender el aumento
El juez Pablo Mántaras estableció como medida cautelar el freno del incremento de la tarifa del transporte a $3,50.

 

Para Macri, el boleto de subte "debería costar $6,10"
Lo afirmó la ministra porteña Eugenia Vidal. Este miércoles presentaron sus argumentos para aumentar el pasaje a $3,50: "Está justificado".

 

 

27 de marzo de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante