Un juego permite recuperar las Islas Malvinas a los tiros
Una modificación del Counter Strike ofrece peleas en las islas y en el cementerio de Darwin.
El Counter Strike es uno de los videojuegos de acción en primera persona más exitosos. Su última versión, Counter Strike: Global Offensive, salió a la venta en agosto del año pasado. El juego permite descargar distintos mapas para que los gamers puedan desplegar sus habilidades de batalla en distintos escenarios.
Así, la empresa de informática argentina Dattatec desarrolló un mapa para el juego que ubica la acción en las Islas, donde se desarrolló la Guerra de Malvinas en 1982, según informó el diario La Nación.
El mapa recrea en la pantalla distintos puntos emblemáticos del paisaje de Malvinas, como la oficina de correos, la redacción del diario Penguin News y la catedral, entre otros. Parte del juego también transcurre en el cementerio de Darwin.
En el desarrollo de Dattatec, el ejército argentino conforma el grupo de la policía, en tanto que el inglés es el que integra el bando terrorista, en la clásica oposición de fuerzas que plantea el Counter Strike.
A 30 años, las historias más conmovedoras de las islas ACÁ
El trailer del juego abre con el himno argentino y ubica la acción: "1982. Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas. 2013. Jugá en nuestro mapa de Counter Strike". A continuación puede verse a los dos bandos enfrentándose en las distintas áreas de las Islas, para luego cerrar con la imagen de una serie de cruces en el cementerio Darwin.
Según describe el sitio del juego, desde donde se puede descargar el mapa, la base del bando argentino se encuentra dentro del Cementerio Darwin, en tanto que los ingleses comienzan en la zona portuaria. "En el mapa Malvinas no se exhiben banderas inglesas debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas", sostiene la web.
En ocasión del 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, Dattatec creó un sitio web en donde los internautas podían dejar mensajes a los soldados que murieron en combate. El CEO de la empresa, Guillermo Tornatore, luego viajó a las Islas y enterró en un pendrive todos esos comentarios en el cementerio Darwin.
NOTAS RELACIONADAS:
El "ataque de loro" y el desconcierto de los ingleses
Un piloto relató a 24CON cómo bombardeó un buque. Recordó a sus compañeros caídos y cómo casi cambia el final de la guerra al bombardear el cuartel general inglés. "Al escapar se me cruzó un helicóptero y le tiré".
Convirtió una plaza en un museo y logró su sueño de niño
24CON estuvo en un pueblo de Córdoba que se transformó en el baúl de los recuerdos de las familias de los caídosde la guerra. Aviones, uniformes y hasta la proa del Belgrano, sin rejas de por medio.
"Los británicos no podían creer que era un único soldado el que los frenaba disparando"
Él solo frenó una avanzada británica y le permitió replegarse a 120 compañeros. “Disparé desde todos lados”, dijo a 24CON. Es el único civil de la historia con la máxima condecoración, cuando la recibió era analfabeto.
26 de marzo de 2013