La misteriosa rana lechera que copa la selva amazónica
Se trata de una especie muy particular por sus colores. Ponen alrededor de 2.000 huevos y los renacuajos nacen al día siguiente. Los detalles.
Desde hace un tiempo a esta parte, una especie que antes no se veía comúnmente está apareciendo con más frecuencia. Se trata de la “rana lechera” amazónica o Trachycephalus resinifictrix.
Labrador mordió al “encantador de perros” y él lo sacó a patadas ACÁ
Se trata de un anfibio que llega a medir unos 8 centímetros de largo. De acuerdo a la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés) el animal presenta, por lo general, un color marrón oscuro con bandas grises o blancas, lo que le da el nombre ficticio.
Además, la “lechera” tiene el vientre también de un gris muy claro, con un toque azul en los flancos. Su piel tiene una textura granular o rugosa y los pies y sus cojines también son de color marrón con un brillo azulado. Debido a su saco vocal muy desarrollado, los machos son capaces de producir llamadas en tonos muy altos.
Pitbull le devoró el brazo mientras hacía ejercicios ACÁ
El mismo portal especialista en vida animal indica que las Trachycephalus no tienen un período de reproducción fijo. En ese momento, las hembras ponen alrededor de 2.000 huevos en agua acumulada dentro de hojas o en los árboles y los renacuajos nacen al día siguiente. Al cabo de sólo tres semanas, la metamorfosis se completa.
NOTAS RELACIONADAS
Iba por el segundo bocado y encontró un ratón muerto
Exigen una "condena de muerte" para la Rana René
Un pastor evangélico disparó contra el personaje por apoyar el matrimonio gay y la sodomía.
21 de marzo de 2013