Se disfrazó de cardenal para elegir al nuevo Papa
Quiso filtrarse en la reunión preparatoria del cónclave de la cual saldrá el reemplazante de Benedicto XVI. Lo pararon y echaron.
Un hombre vestido de obispo intentó este lunes colarse en el recinto donde los cardenales celebraron la primera congregación preparatoria del cónclave del que saldrá el sucesor del papa Benedicto XVI y, aunque burló un primer control de seguridad, fue finalmente interceptado y expulsado.
El hombre, del que se desconoce su identidad, llegó a la llamada entrada "Petriana", por la que se accede al complejo conocido como Aula Pablo VI, en cuya Aula Nueva del Sínodo se celebran las congregaciones.
Pese a su vestimenta, se podía apreciar que al falso obispo le quedaba demasiado corta la sotana y el fajín violeta que lucía en la cintura era diferente al reglamentario de los prelados, del mismo modo que llevaba colgada al cuello una cruz demasiado grande.
El plan marchaba como lo había pensado. Llegó a lugar acompañado por un grupo de curas, que luego desaparecieron. Tras superar al primer sector de seguridad de la Guardia Suiza, la gendarmería vaticana lo atrapó en su intento de ingresar a la sala de reunión y rápidamente fue explusado.
4 de marzo de 2013