Del globito de Bullrich a la siesta de De Narváez
Las reacciones en el recinto que llamaron la atención de todos y se comentaron en las redes sociales. ¿Quién se sacó los mocos?
En la Cámara de Diputados, Cristina Fernández de Kirchner abrió el 131° período de sesiones ordinarias del Parlamento. Antes y durante las palabras de la Presidenta, se sucedieron algunas situaciones llamativas que ni la trasmisión televisiva ni las redes sociales pasaron por alto.
La mayor nota de color la puso el diputado nacional por el Frente Peronista, Francisco De Narváez, que quedó escrachadó con su ya clásica "siestita" en medio del discurso. Su nombre fue trending topic en Twitter por esa imagen.
Previo a que Cristina llegara al recinto, el diputado Carlos Kunkel se animó a jugar y cabecear los globos con la leyenda “Clarín Miente”.
A las 12.36 Cristina apareció en la Cámara. El canto “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación” fue el recibimiento de La Cámpora.
Entre las caras del espectáculo que aparecían se pudo ver aplaudiendo a los artistas Andrea del Boca, Darío Grandinetti, Esther Goris y Federico Luppi. También se la vio a la cantante Susana Rinaldi y la ex boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña.
Los "globos de la oposición" taparon el nombre de Clarín con una calcomanía que decía Cristina, por lo que se leía “Cristina miente”. Los que se mostraron con esta "intervención" en fotos fueron la diputada Patricia Bullrich, de Unión por Todos, y Eduardo Amadeo.
“Usando los recursos del adversario, que en realidad, son de todos los argentinos. Obra remodelado globo Moreno”, escribió Bullrich en su Twitter.
Las mujeres que dijeron presente y siempre acompañan a Cristina fueron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. Además al lado del estrado se ubicaron la madre de la presidenta Ofelia Wilhem y su hermana Giselle.
El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, fue pescado justo por las cámaras cuando se metía los dedos en la nariz para sacarse los mocos.
El ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijo presente y se mantuvo fiel a su estilo con el poncho reluciente y su mirada seria.
Por su parte, el senador radical Nito Artaza -con una cresta en el pelo a lo Cristiano Ronaldo- demostró que además de cómico es un caballero, ya que, al momento del saludo, le dio un cariñoso beso a la Presidenta.
Como el discurso se extendió y el hambre empezó a hacer estragos entre los presentes, miembros del Poder Ejecutivo, entre los que se encuentraban el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación Federal, Julio De Vido y de Economía, Hernán Lorenzino, optaron por compartir unos caramelos para engañar el estómago.
Fuente: Infonews
1º de marzo de 2013