Por qué las mujeres hablan más que los hombres
Uno de los grandes misterios del sexo femenino tendría una explicación científica. Qué es el "gen del habla". Entrá y enterate en esta nota.
Investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, publicaron en una edición especial de la revista científica Journal of Science un estudio que pretende dar respuesta a la cuestión que fue un misterio para los hombres desde el principio de los tiempos: por qué las mujeres hablan tanto.
La investigación señala que las creencias populares sobre el tema, como que las nenas aprenden a hablar antes que los varones, tienen ahora una explicación científica: “Las mujeres tienen, en general, mayores niveles de la proteína Foxp2 ”.
Esta proteína, también denominada ‘gen del habla’, es una de las sustancias responsables de la competencia humana del lenguaje.
Mientras que las mujeres pronuncian unas 20.000 palabras por día, los hombres no llegan a 7.000, según señala un estudio previo que había sido publicado en el Daily Telegraph.
Aunque las investigaciones comenzaron analizando las partes del cerebro responsables del habla en ratas, una fase posterior del estudio se centró en el análisis de diez niños y diez niñas de entre tres y cinco años de edad.
Las pruebas señalaron que las niñas tenían un 30% más de proteína Foxp2 que los chicos, en un área del cerebro clave para el desarrollo del lenguaje en los seres humanos.
Los estudios concluyen así que la pasión de las mujeres por charlar comienza a una edad muy temprana. Las niñas aprenden a hablar antes y mucho más rápido que los niños, tienen un vocabulario más amplio y una variedad de frases hechas mucho mayor que los chicos de su misma edad.
NOTAS RELACIONADAS
Conocé los 5 beneficios "inesperados" de la masturbación
La autosatisfacción sexual tiene aspectos positivos para la salud que van más allá del placer tanto en hombres como mujeres.
Revelan que sólo las mujeres saben si un hombre es infiel
Un estudio australiano afirma que ellas lo pueden descubrir con sólo mirarles la cara. Asombrate con los resultados.