Metrobus: la Justicia suspendió la tala de árboles
Resolvieron suspender cualquier actividad que implique poda, trasplante o remoción de árboles afectados por las obras en la 9 de julio.
Más temprano, organizaciones defensoras del patrimonio porteño presentaron un segundo recurso de amparo en la Justicia contra las obras del Metrobus en la 9 de Julio, patrocinado por Red por el Patrimonio, Propamba y la legisladora María José Lubertino.
"Mientras que la primera ponía el foco en el impacto ambiental, nosotros hacemos hincapié en la destrucción simbólica, paisajística, urbana, arquitectónica y arqueológica a partir de una violación de derechos constitucionales, de la Constitución de la CABA, del Plan Urbano Ambiental y del Código de Planeamiento Urbano", explicó Nidia Marinaro, de Propamba.
El escrito, que vuelve a pedir "el inmediata cese de las obras y el restablecimiento a las condiciones anteriores en la Avenida 9 de Julio", cuenta además con las firmas de 600 vecinos de la Ciudad.
Miércoles 13 de Febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Por el Metrobus, recortarán la Plaza de la República
También tuvieron que remover más de 300 árboles. Vecinos harán una marcha en contra del proyecto.
¿A dónde fueron a parar los árboles talados por el Metrobus?
Comerciantes del centro porteño manifestaron su queja por la caída de ventas que provocó las obras en la 9 de Julio. Aseguran que causaría impacto ambiental.