Patota atacó ferozmente a dos chicas en un corso

Los testigos afirmaron que venían generando disturbios durante los festejos de carnaval. Los relacionan con el entorno del intendente.

Una patota compuesta por hombres y mujeres del barrio Kolynos agredió violentamente a dos chicas de 18 y 16 años al finalizar el corso municipal que se desarrolló en Avda. La Plata y Rodolfo López, en Quilmes.

Sofía Lapco de 18 años y su hermana de 16 fueron agredidas con palos y hierros en la esquina de Carlos Pellegrini y Acha cerca de las 2 de la madrugada. Ambas venían del corso y eran seguidas por la patota que las agredió brutalmente provocándoles heridas de gravedad en el rostro y en el cuerpo.

Pasadas las 3 de la mañana arribaron al Instituto Carrillo (ex dispensario) en un patrullero de la Comisaría 3ra, que previamente fue interceptado por el conductor de un automóvil que vio la feroz golpiza.

Vecinos de las jóvenes que llegaron después de los hechos intentaron inútilmente comunicarse con el 911 y con el CREM para solicitar la ambulancia. En este último servicio les dijeron que debían esperar porque no había móvil . Lo cierto es que, al arribar al centro sanitario, encontraron estacionada la ambulancia patente KOG 864 cuyo conductor estaba tomando fresco en la vereda.

Según relataron los amigos de las jóvenes, los integrantes de la patota agresora se encontraban totalmente borrachos y venían protagonizado disturbios desde la salida del corso. Además, se los señaló como militantes afines al intendente Francisco Gutierrez.

La madre de las chicas señaló que en el evento no había policías, al igual que en las cercanías del lugar. Este lunes los vecinos de la zona donde se desarrolla el corso denunciaron la existencia de robos y hechos de violencia debido a la venta de alcohol y la nula presencia policial.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Horas antes, el municipio le prohibió festejar el carnaval
El organizador había comprado todo para hacer las fiestas los fines de semana. Sorpresivamente le cancelaron la habilitación y no habrá corsos.

 

Con el corso a otra parte: no quedó nadie en la ciudad
La ruta Panamericana tiene hasta ocho kilómetros de cola en algunos sectores. Se espera el movimiento de millones de turistas en todo el país.

 

13 de febrero de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante