Un blog escracha a clientes de travestis en la zona roja
El sitio sube fotos de los autos que visitan los bosques de Palermo, y deja a la vista las patentes. El prejuicioso argumento con el que se justifican sus creadoras.
Los escarches digitales están a la orden del día, pero esta vez se despertó polémica porque un nuevo caso atentaría contra el derecho a la intimidad. Un blog de Internet manejado por mujeres anónimas publica fotografías de autos con sus patentes claramente visibles, cuyos propietarios o conductores visitan la llamada “Zona Roja” del barrio porteño de Palermo en busca de servicios sexuales de travestis.
“Travestispatentes.blogspot.com.ar” comenzó a funcionar algunos meses atrás y, según el propio sitio, sus visitas llegan a tres mil por día. A las imágenes de la parte trasera de vehículos, conducidos por los clientes de esta criticada actividad, se les suman las de otras personas que supuestamente venden drogas en la zona, informó Diario Popular.
“Queremos compartir con ustedes la 'diversión' que tienen muchos hombres en la Ciudad de Buenos Aires, con el visto bueno del Gobierno de la Ciudad y los políticos de todos los partidos, que están de acuerdo con que los travestis se prostituyan en la calle, en Zonas Rojas o ZR, como la denominan en la jerga de estos puerquitos sexuales como el Rosedal, el Lawn Tennis Club, el Golf Club en Palermo, Constitución y otros barrios”, escriben en la página.
Las ideólogas de la iniciativa señalan que lo hacen “para proteger a las mujeres de enfermedades de transmisión sexual y a los hijos de ellas”, en lo que puede considerarse un argumento discriminativo y prejuicioso hacia las trabajadoras sexuales.
También realizan comentarios ofensivos contra los clientes escrachados y los califican de “degenerados que se dejan penetrar”. Incluso el nombre del blog, en la portada, está acompañado de imágenes de Zulma Lobato y Florencia de la V, esta última retocada digitalmente para agregarle bigotes.
“El asunto es que tanto los travestis como sus clientes, muchísimas veces no usan forros o preservativos y tienen sexo oral o anal, entre ellos, donde luego le llevan enfermedades como SIDA, HIV, gonorrea, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a sus esposas, novias, etc. Y cuando usan preservativos, los dejan tirados en la calle, donde cualquier niño puede tocarlos y enfermarse”, señalan, controvertidas.
Especialistas en delitos informáticos advierten que, más allá de los gustos sexuales de cada persona, el asunto que se pone en discusión es el derecho a la privacidad. Porque, con la intención de brindar un supuesto servicio y denunciar un supuesto delito, sus creadores cometerían otro que tambiéne está amparado por la Constitución.
Pero las mujeres del blog redoblan la apuesta: “Como todos saben, es muy fácil averiguar a través del número de patente a quién pertenece el dominio, conseguir nombre, apellido, domicilio y hasta teléfono. Por eso no tenemos miedo en denunciar a estos degenerados que vienen con su doble moral”, advierten.
1º de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Cayó la banda del "Travesti" durante un secuestro
La policía los atrapó cuando cobraban un rescate de 5 mil pesos por un menor en Villa Sapito. ¿Fue por plata o por venganza?
La mujer trans que no llegó a ser Defensor del Pueblo
Buscaba ser la primer ombudsman travesti de Latinoamérica. Quedó segunda tras la reelecta Silvia Caprino. Quiénes la votaron en el HCD.