"Que la oposición aprenda a hacer un guiso y hablamos"
Diego Maradona se reunió con la Presidenta, volvió a definirse como "cristinista" y pidió: "Hay que valorar el país y el gobierno que tenemos".
Maradona, quien es embajador deportivo en Emiratos Árabes, visitó hoy a la presidenta Cristina Fernández en el hotel Emirates Palace, de Abu Dhabi, donde se alojó la delegación nacional que realiza una gira por Asia, y que viajará a Indonesia y terminará en Vietnam.
En declaraciones difundidas por Radio Nacional desde Abu Dhabi, el ex futbolista declaró: "Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si podemos tener un mejor país".
Con su reconocido humor, Maradona afirmó que quienes critican a la jefa de Estado "son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso", para insistir en que "los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y de nuestro gobierno".
En ese tono, criticó que "por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos"; y concluyó sugiriendo que "primero aprendan a hacer guisos y después hablamos".
"Estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hace Cristina y todo su gobierno", ponderó el ex jugador, quien también incursionó como director técnico en Emiratos Árabes, sin mayor éxito.
En ese marco, Maradona, según se difundió, afirmó que "antes se la llevaban diez y hoy son muchos los que tienen la posibilidad, y eso se debe a los que están arriba, y sobre todo la Presi, que con Néstor (Kirchner) nos sacaron del pozo". "Vamos a seguir este camino, que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista", remató.
15 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Cristina firmó nuevos acuerdos en los Emiratos
La Presidenta estuvo reunida con su par Khalifa bin Al Nahayan, en el que se avanzó en acuerdos en materia de seguridad alimentaria y energía nuclear con fines pacíficos.