Nena de 14 años escapó de su casa con un albañil de 35
"La policía no la busca porque dice que fue una huida voluntaria", aseguraron a 24CON. Ella es boliviana y él paraguayo. Podrían irse del país.
Ella y su familia es boliviana, él sería paraguayo. A pesar de las distintas idiosincrasias de sus naciones, congeniaron. Al punto que habrían planificado una huida juntos.
En la última hora del 29 de diciembre, Graciela Febrero aprovechó que su padre se fue de su casa un rato a visitar a un amigo que vivía a apenas unas casas de distancia. En ese pequeño lapso, junto algunas ropas, algunas pertenencias, armó un bolso, cargó su netbook y se fue. No la volvieron a ver.
La nena está desaparecida desde entonces y no hubo dato algunos sobre su posible paradero. La policía que recibió la denuncia de sus padres aún no la busca ya que según comentaron habría sido una huida consentida. “Ni en la comisaría 45 ni en Delitos Contra Menores, la estaban buscando. La Fiscalía todavía no tiene el sumario”, explicó a 24CON María Esther Cohen Rua, titular de la ONG Comisión Esperanza que se especializa en la búsqueda de personas desaparecidas. “Dicen que es una huida. Pero muchas desapariciones y situaciones de trata de personas comenzaron como huida consentida”.
En la búsqueda de datos sobre la menor, la familia corroboró a través de uno de los hermanitos de la nena que se mensajeaba con uno de los albañiles de la obra aledaña. Además, se encontró una carta escrita por un hombre en la que reclamaba más atención. Se cree que sería del albañil hacia la menor. Allí mismo se habla de un posible escape hacia Paraguay.
“La diferencia de edad y la partida en un descuido de su padre hacen temer por el tema de trata. La nena se llevó su netbook y se ha conectado a Facebook pero aún no se corroboró desde donde”, señaló Cohen Rua.
La ONG Comisión Esperanza puso a disposición un teléfono para que cualquiera que la vea pueda dar información y así ayudar en la búsqueda. El teléfono es 4716-1413.
3 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Desapareció, volvió y le dejan la puerta abierta para que se vaya
Se trata de una menor que no quiere volver con su mamá y que comenzó a trabajar en talleres de costura. La Policía ya la encontró, pero no hace nada para que vuelva a la casa.
La dejaron entrar en una bailanta y desapareció
Es la segunda vez que la menor desaparece, la anterior la trajo la policía sin dar explicaciones. Creen que la engañaron ofreciéndole trabajo.
Creen que una mafia hace desaparecer gente para quedarse con sus campos
Una nueva ausencia sorprende a San Miguel del Monte. Buscan a una mujer vista por última vez en junio. Es el tercer caso similar. ¿Qué pasa?