La corbeta Espora también empieza su viaje de regreso
Llegará a nuestro país un día después del arribo de la Fragata Libertad. En su momento, se especuló con que los "buitres" también intenten retenerla.
La Armada, mediante un comunicado, precisó esta tarde que la corbeta zarpará mañana desde "la Base Naval de Simon's Town, Sudáfrica, ya que se han completado la totalidad de las tareas de mantenimiento previstas".Las autoridades militares estimaron que la nave arribará a la Argentina el 10 de enero, un días después de la fecha anunciada para la llegada de la fragata Libertad. En el caso de la Espora no se precisó cuál será el puerto de arribo.
De acuerdo con el comunicado oficial este buque "permaneció amarrado" en una base naval de Ciudad del Cabo, "tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR, junto a las armadas de Sudáfrica, Brasil y Uruguay".
El buque debió permanecer en el país africano a raíz de desperfectos mecánicos.
Durante ese lapso "se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda", sostuvo la Armada.
Desmienten que la Corbeta esté retenida en Sudáfrica
La armada emitió un comunicado donde aclara la situación del navío nacional.
Medios de prensa habían informado que las reparaciones de la Espora estuvieron demoradas a causa de las deudas que el Estado argentino tendría con la firma MTU, que tiene a su cargo las tareas de mantenimiento de las seis corbetas de la marina nacional.
Tras una escala en Río de Janeiro "para reabastecerse de combustible", la corbeta arribará a la argentina estimativamente un día después de la fragata Libertad, que la semana pasada partió del puerto de Tema, en Ghana, donde permaneció más de dos meses a raíz del embargo entablado por un fondo buitre.
23 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
La Fragata partió de Ghana y ya vuelve a Argentina
Los marinos que partieron anoche desde Ezeiza ya están en la embarcación. Hoy dejan Ghana.