La actriz y modelo porteña Melina Balbuena posó desnuda el domingo en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Su intención fue emular la estatua de la libertad, la escultura del frente del Monumento que sostiene también desnuda la bandera argentina.
Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento, dijo hoy en radio La Ocho que la sesión de fotos "figura en el Código Penal argentino" como delito, y le corresponde a la Justicia determinar si inicia o no una acción penal contra la modelo o los productores de la sesión. Carrillo también cuestionó los motivos que tuvo la modelo para llevar adelante la sesión: "Si la motivación real fue promover una reflexión sobre la violencia contra la mujer, las fotografías serían una manifestación por un medio inadecuado. Además implica subalternizar el significado que tiene para los argentinos la bandera nacional y el Monumento".
Mirá las fotos de la modelo en el Monumento a la Bandera –ACÁ-
"Dejen de castigar a la mujer. Si una no se puede desnudar en lugares públicos es porque hay una Iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso. Esa es la mayor de las violencias: prohibirnos y tratarnos como la peor cosa de la naturaleza. Se castiga la desnudez, pero no se dice nada de la cosificación de la mujer", aseguró por su parte el fotógrafo Jonatan Russo, quien capturó el momento y lo publicó, con autorización de la modelo.
La modelo dio su versión de los hechos en La Ocho: "No fui a hacer un escándalo mediático. La intervención duró un minuto y medio. Estaba con un vestido, me saqué el vestido e hice las tomas paras las fotos. Presté mucha atención que no hubiera niños, de hecho no había casi gente. No estuve delinquiendo ni haciendo esto para que sea un escándalo mediático. Lo hice porque me parece fundamental, como artista, comprometerme con todas las luchas que hacen las mujeres en todos los temas que las incumben".
NOTAS RELACIONADAS
Hizo un topless contra la violencia de género
La periodista María Julia Oliván se sacó la ropa "por algo que vale la pena", según ella misma dijo.
Periodista muestra su lado más sensual en Twitter
Trabaja en América y fue modelo. Además participó en un video de Luis Miguel. Mirá sus mejores fotos.
29 de noviembre de 2012