Nenes jugaban en el jardín y encontraron cocaína

Eran bolsitas enterradas a los pies de un tobogán. Ya se habían hallado preservativos y jeringas.

Los nenes de un jardín de infantes ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén realizaron un insólito hallazgo mientras estaban jugando: 11 gramos de cocaína distribuida en bolsas de plástico a los pies de un tobogán en el patio del establecimiento.

Las autoridades del colegio dieron aviso a la policía de inmediato y luego de que los uniformados constataron la presencia de los envoltorios sospechosos, concurrieron al establecimiento agentes especializados en tóxicos.

Según los especialistas, los 20 envoltorios de nailon enterrados a pocos centímetros de profundidad estaban compuestos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso aproximado de 11 gramos.

Las autoridades del colegio declararon que es el primer hallazgo de este tipo, pero que sí ya han habido denuncias ante las autoridades respectivas por otros elementos encontrados en el sitio son constantes.

"Hemos encontrado de todo como jeringas, ropa interior, profilácticos, pintadas en las paredes y todo esto lo informamos al CPE", detalló Cristina Jáuregui, vicedirectora del Jardín.

Además indicó que ya realizaron varias notas a las autoridades de Educación sin obtener respuestas. "Es un patio que está muy cerrado y que en los fines de semana se queda sin guardia", añadió Jáuregui.

El Jardín, al que asisten niños de 4 y 5 años, cuenta con una guardia durante toda la noche, desde las 22 hasta las 7 de la mañana, pero que no opera durante los fines de semana.

"Cuando llegamos los lunes nos encontramos con esto, hasta una horca vimos una vez", concluyó la vicedirectora.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Madre denunció que en el jardín abusaron de su hija
"Me di cuenta cuando le cambiaba los pañales, me dijo que no le haga lo mismo que le hacía Luz", contó la madre. La nena tiene 2 años y 9 meses.

 

 

Acusan a Macri de darle a chicos comida "incomible"
Docentes denuncian al intendente por los alimentos destinados a escuelas y jardines. Encontraron excrementos de ratas y larvas de insectos.

 

 

 

11 de noviembre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante