Los boliches deberán filmar a cada uno de sus clientes

La ley se sancionó hace tiempo pero todavía no se aplica. Deberán colocar cámaras en las entradas y salidas de todos las bailantas.

A fines de noviembre los boliches, bares y pubs de La Matanza deberán contar con salidas con cámaras de seguridad tal como estipula la ley de nocturnidad provincial (14.050). Si bien la normativa fue sancionada en noviembre de 2009 pocos locales cumplen lo que estipula.

El Secretario Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza, Daniel Feity, comentó que: “A fines de octubre se realizó una reunión con todos los dueños de boliches bailables, pubs, restobares, salones de fiesta y clubes del municipio por la aplicación de la ley 14.050 que establece que estos locales deben tener cámaras en la entrada y salida. Se les otorgó treinta días de plazo para la instalación de los dispositivos de video en la entrada y la salida de los comercios. Una vez colocadas cuentan con otros treinta días para conexión al COM (Centro de Operaciones Municipal)”, según publicó Diario Popular.

En la reunión estuvieron presentes dos técnicos del Centro de Control Comunal quienes explicaron cómo subir las imágenes que capturan dichas cámaras al COM.

El funcionario manifestó que en treinta días se comenzará a inspeccionar los locales de los principales centros de diversión nocturna: González Catán, Laferrere, San Justo, Ramos Mejía y Virrey del Pino, con el fin de revisar si las cámaras están correctamente colocadas.

La ley de Nocturnidad también plantea que los establecimientos permitirán el ingreso de gente solo hasta las 2 de la madrugada y finalizarán sus actividades como horario límite a las 5.30 horas. Con la cámara en la puerta se podrá controlar que esto se cumpla.

“La cámara en la entrada del boliche sirve, en primer lugar, para que se cumpla la ley y no entre más gente después de las 2 de la mañana y también sirve para controlar si se produce un acto de violencia. Una vez que tengamos la conexión con el Centro de Operaciones Municipales es como si hubiese un inspector en la puerta”, aseguró Feity.

Tal como explicó el funcionario, este es un trabajo en conjunto entre la comuna y la provincia ya que los controles son llevados a cabo por los inspectores municipales pero mientras el acta se eleva a la provincia de Buenos Aires a través de la comisaría local.

Si bien algunos boliches ya tenían cámaras de seguridad colocadas lo que se espera es que todos cumplirla. “Estas medidas apuntan a la seguridad y a la prevención”, finalizó el Secretario de Control Comunal. 

 

 

9 de noviembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Clausuraron nueve boliches por venta ilegal de bebidas
Fue a través de un operativo en conjunto con autoridades municipales y provinciales.

 

Por defender a un borracho, patovicas lo dejaron nocaut
El joven quiso impedir que golpearan a un hombre ebrio, que cortaba el tránsito. La paliza se la ligó él y está grave. El impactante video.

Volvieron los chacales que drogan chicas en boliches
Usan burundanga para doblegarlas. Se las llevan inconcientes y las violan. Pánico por un nuevo caso

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante