Anti Halloween: en vez de calabazas, usan ponchos

Lo propuso la intendencia de Villa Elisa, para fomentar las culturas tradicionales de nuestro país. Cómo será la fiesta en la plaza.

Una municipalidad del oriente entrerriano está organizando para esta noche un contrafestejo de la festividad de Halloween, con el objetivo de revalorizar las costumbres locales.


La decisión la tomó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, que se encuentra ultimando los detalles de un desfile de disfraces que realizará esta noche en la plaza San Martín.


Villa Elisa está situada a casi 250 kilómetros al este de la capital entrerriana y en los últimos años se convirtió en uno de los centros turísticos más importantes de esta provincia mesopotámica debido a la habilitación de un complejo termal reconocido internacionalmente.


Un comunicado de la municipalidad de Villa Elisa precisó hoy que la intención del contrafestejo "es erradicar costumbres ajenas y revalorizar las nuestras". En ese sentido, se invitó a todos chicos de la localidad a participar de un encuentro de disfraces que deberán estar vinculados con los personajes de las leyendas y mitos de esta provincia y del resto del país.


En ese sentido, los organizadores sugirieron que los disfraces, en lugar de representar a las brujas y demonios del hemisferio norte, recuerden a la solapa, el lobisón, la pachamama, el viejo de la bolsa, la luz mala y la llorona, entre otros.


La Dirección de Cultura de la municipalidad de Villa Elisa premiará al mejor disfraz que se relacione con alguno de esos personajes de la cultura popular argentina. También habrá un premio para la receta mágica más desopilante que cure cualquier tipo de males.


La idea de concentrar a los chicos de la localidad en la plaza San Martín es para evitar que anden solos por la calle pidiendo golosinas en las casas de los vecinos, como es costumbre en el festejo de Halloween y para incentivarlos en juegos relacionados con la tradición local.

 

31 de octubre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Halloween: Jesús arruinado es la careta más buscada
Los estadounidenses colapsaron la Web para conseguirla careta que imita la pintura estropeada.

 

Se llama Danica y es una manteca cuando se desnuda
Ella salió de un reality y se saca la ropa para que la conozcan mejor. Sus fotos en topless.

 

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante