¡Chau dieta!: ver películas de terror te hace adelgazar
Expertos confirman que estos tipos de filmes provocan una intensa quema de calorías. ¿Cuáles son las pelis que más asustan?
Ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que dar una caminata de 30 minutos, según se desprende de un estudio en el que participó la Universidad de Wetminster (Reino Unido) y del que se hace eco el diario The Telegraph.
Concretamente, la película que más calorías consume es El Resplandor, un thriller psicológico que llega a quemar 184 calorías debido a que acelera el pulso y produce un aumento del latido cardíaco, del consumo de oxígeno del exterior y de la expulsión de dióxido de carbón.
La escalofriante historia de la Isla de las Muñecas ACÁ
Todos estos cambios fisiológicos son consecuencia de la liberación de adrenalina (como consecuencia del miedo) que aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal, tal y como aclara el fisiólogo Richard Mackenzie, que participa en el estudio, basado en las experiencias de diez voluntarios.
A la cabeza de la lista de las diez películas que más consumo calórico producen figuran también Tiburón (161 calorías) y El Exorcista (158 calorías), en segunda y tercera posición respectivamente. Completan el ranking las cintas Alien (152 calorías), Saw (133), Pesadilla en Elm Street (118), Paranormal Activity (110), La Masacre de Texas (107), El Proyecto Blair Witch (105) y [Rec] (101).
Las escenas que nunca viste de El Exorcista ACÁ
30 de Octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Por error, le pasan una peli de terror a nenes de 5 años
Las familias iban a ver "Madagascar 3", pero el proyector se confundió y emitió "Actividad Paranormal". Dicen que pueden quedar traumados.
Miles de "zombies" coparon las calles de Buenos Aires
Se realizó la sexta marcha solidaria que busca concientizar a la gente sobre la vida urbana.
Padres contratan payaso para acosar a los chicos
Durante siete días, el "malvado payaso de los cumpleaños" asusta al agasajado.