Caso Cromañón: Callejeros y Chabán seguirán libres 

La Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de detención inmediata de los condenados.

 

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este mediodía el pedido de detención de Omar Chabán y de los integrantes de la banda Callejeros por la tragedia de Cromañón.

El ex gerenciador del boliche República Cromañón, Emir Omar Chabán, se había presentado hoy ante el Tribunal Oral número 24 de la calle Paraguay para ponerse a disposición de una eventual detención, en el marco de la causa por la tragedia donde murieron 194 personas.

Sin embargo, quedó en libertad a la espera de la resolución de la Cámara, que rechazó el pedido que había hecho el fiscal general Raúl Plée, después de que se confirmara su condena a diez años y nueve meses de prisión.

El viernes pasado, Pleé requirió la detención inmediata de Chabán y del cantante del ex grupo de rock Callejeros Patricio Fontanet, más los otros 12 condenados por el incendio del local en 2004.

Entonces, los abogados de Chabán, Vicente y Pedro D'Attoli, presentaron el "recurso extraordinario federal" contra la condena intentando llegar a la Corte Suprema de Justicia, y al mismo tiempo un escrito refutando los argumentos por los cuales el fiscal Plée pidió la inmediata detención.

Chabán fue condenado a diez años y nueve meses de cárcel por el "estrago culposo seguido de muerte en concurso con cohecho" que se desprendió del fallo de la Cámara de Casación la semana pasada por la tragedia de Cromañón.

Además, la Cámara elevó, el miércoles pasado, las penas a 9 de los 14 condenados y confirmó las 5 restantes, aunque todos por el momento siguen libres porque el fallo no está firme y se prevé que haya recursos ante la Corte Suprema.

22 de octubre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante