Los super no entregarán más bolsas de plástico

Ahora habrá bolsas negras y verdes, tendrán un costo de hasta 25 centavos. La iniciativa busca disminuir la contaminación.

Las tradicionales bolsas plásticas de los supermercados serán reemplazadas a partir del martes y sus sucesoras, que buscarán incentivar el reciclaje, costarán entre $0,15 y $0,25.

Las nuevas bolsas vendrán en color negro para la basura orgánica, y en verde para la reciclable. Además, serán de un nuevo material que permitiría que se degraden en apenas dos meses; las ahora vigentes, en cambio, demoran entre 200 y 400 años, según publicó Minutouno.

La Asociación de Supermercados Unidos adelantó que las bolsas de 55 centímetros de ancho por 60 de alto costarán $ 0,25; las más pequeñas tendrán 45 centímetros de ancho por 55 de alto y tendrán un precio de $ 0,15.

Con esta iniciativa, el Gobierno porteño busca incentivar el reciclaje y la doble contenerización.

En la actualidad, el 30% de la Ciudad tiene contenedores verdes para materiales reciclables, mientras que el 50% de la Capital cuenta con contenedores negros para los residuos orgánicos.

La promesa del Gobierno porteño es que a mediados de 2013, habrá contenedores verdes en toda la Ciudad.


6 de octubre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Como el Municipio no recicla, se juntan en una plaza a separar basura
La iniciativa vecinal quiere crear conciencia y que el estado comunal cree alguna política ecológica.

 

Un invento argentino que revoluciona Ecuador
El algodón, el mismo con el que se confeccionan ropas, puede suplantar al plástico con el que se fabrican las bolsas que regalan los supermercados.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante