Truchó una foto de Juan Carr para hacerse conocido

Lidera una organización solidaria pero aparece en todas las fotos. Lo acusan de hacerse campaña con la pantalla de la solidaridad.

Por Redacción 24CON
El Conurbano tiene múltiples perfiles, falencias y opulencias. Desde zonas sumamente urbanas, colmadas de edificios, hasta secciones netamente rurales.
 
En todas hay necesidades y organizaciones que se dedican a ayudar al prójimo, pero también líderes sociales que buscan ganar prestigio a través de estas instituciones. El caso de Tony Galati llama la atención aun cuando se destacan sus actitudes solidarias para con sus vecinos.

La organización X Un Futuro Mejor se encarga de conectar a los vecinos solidarios con quienes necesitan ayuda. Con pocos años de existencia, asisten a distintos hogares de la zona oeste del Conurbano, principalmente en las ciudades de Morón y Castelar. Sus campañas se basan en recolectar alimentos, ropa, pintura, y trabajar limpiando predios o reparando comedores, hogares de niños, etc. Se trata de trabajos solidarios necesarios y sumamente agradecidos por quienes reciben la ayuda y por quienes la aportan.

No obstante, el titular de la organización es cuestionado por la sobreexposición de su figura en cada una de las campañas. Desde el Facebook del grupo y el blog, las fotos lo muestran en cada uno de los lugares donde actúa la organización. Siempre la foto centrada en su persona y en su imagen, cuidada y producida para cada ocasión. Si bien, los hogares y vecinos elogian el trabajo de X Un Mundo Mejor, algunos cuestionan la actitud de Galati.

Es común que en los lugares donde opera el grupo, los carteles lleven el nombre de Galati además de la organización, inclusive los carteles que señalan las sedes de X Un Mundo Mejor, llevan también la imagen de su mentor.

Entra las miles de fotos que lo tienen como protagonista, una se llevó el recelo de los vecinos y lo obligó a eliminarla. En una postal se lo veía abrazado con Juan Carr, titular de Red Solidaria y un icono de la solidaridad en Argentina. No obstante, la foto es trucha.

 

La toma original fue captada por el portal Castelar Digital en la que Galati posó junto a la cocinera del Hogar Divino Niño Jesús de Castelar Norte. En la publicada por Tony es evidente el recorte y pegado de la figura de Juan Carr sobre la de al cocinera. Inclusive, la imagen de Carr fue recortada de una toma que le sacaron junto a Matías Martin.


El abucheo generalizado de la foto a través de facebook lo llevó a descolgarla de la web, pero no impidió que siguiera subiendo fotos de sus actos. Sobre la foto trucada aclaró que fue una broma de su hermano y no buscó ser una herramienta de prensa.


Según las palabras de Tony, él es meramente el representante del grupo y por eso su exposición: “ayudamos a todos los comedores, hogares de niños y barrios del partido de Morón. La difusión es para que la gente me de una mano juntando alimentos y quiera colaborar en el proyecto”.


“Somos 11 personas que nos juntamos para realizar acciones solidarias. No tenemos ayuda del municipio, ni pertenecemos a ninguna agrupación política. Tampoco estamos enfrentamos al municipio, solo realizamos nuestra actividad, intentando llevarnos bien con todas las instituciones que pertenecen y trabajan en el partido”, explicó sobre su agrupación y continuó, “hay una exposición intencional, pero es la única manera que se nos ocurre para que la gente nos conozca y se sumen. Cuando empezamos éramos 4 amigos, de esta manera se nos fue sumando gente y hoy ya somos 11”.

 

A pesar de que niega vínculos con algún partido político, algunos vecinos que lo conocen afirman que militó para el PRO, otros dicen que para el FPV, y que las actividades solidarias son una plataforma para hacerse conocido en el partido de Morón. Sin desmerecer las acciones solidarias, y sin confirmar sus intenciones políticas, muchos vecinos lo recuerdan por su foto trucha.

 

 

28 de septiembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Crearon un profesorado y nunca le hicieron el edificio
Se invirtieron $4 millones en una obra que nunca se terminó. El Instituto tiene 30 años y siete carreras pero todas las clases se dan en aulas prestadas. Los alumnos tendrán clases sobre una avenida.

Las comisarías no tienen nafta para patrullar
No tienen teléfono y móviles que se demoran porque no los plotean. “Faltan recursos. En las esquinas apagan los autos para no gastar nafta”, explicaron a 24CON.

Robaron el Bingo Morón y se llevaron una fortuna
Los asaltantes entraron por una puerta lateral y redujeron a los empleados bajo amenaza de muerte

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante