Un chico de 10 años perteneciente a una escuela privada, de la cual no trascendió el nombre, quedó varado en la puerta del establecimiento ya que las autoridades no lo habrían dejado ingresar debido a su corte de pelo.
Wachiturros le propinan feroz golpiza a periodista, que encima quiso ayudarlos
Les hizo una nota y ellos le devolvieron otra clase de "gentileza". "DJ Memo se la pasó mirando porno mientras salíamos al aire", dijo a 24CON.
Ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima, al oeste de la ciudad de Santa Fe. El chico denunció que las autoridades escolares le impidieron el ingreso porque consideraron que su estilo “wachiturro” no era acorde al lugar.
En este sentido, la delegada del Inadi en Santa Fe, Stella Maris Vallejos, confirmó que familiares del chico realizaron una denuncia ante ese organismo. "No lo dejaron ingresar al aula por el corte de pelo", aseguró la funcionaria en diálogo con Radio 10.
En tanto, la abogada del Inadi, Paula Saini, informó que la denuncia fue realizada por un hombre de apellido Ferreira, quien se presentó en la delegación local del organismo.
Ferreira aseguró en el escrito que primero las autoridades no dejaron entrar a su hijo por llevar el pelo largo y días más tarde hicieron lo propio cuando se lo cortó, pero dejó una colita en la parte posterior y se rapó a los costados.
Por su parte, el Inadi envió notas a la escuela y al Ministerio de Educación para que en un plazo de 15 días se expresen sobre lo sucedido.
28 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Lo golpearon con un barril de cerveza por ser coreano
"Coreano de m... andate a trabajar a tu país", le gritaron antes de la golpiza.
En una escuela encerraron por cinco horas a los chicos que no pagaron la matrícula
Los dejaron sentados en el piso. "Los trataron como si fueran animales", dijo la madre de un nene.
Critican las burlas contra la traductora de Cristina
El INADI señaló en un comunicado que los comentarios en Twitter fueron "peyorativos".
Quién es el "número uno" de la discriminación en TV
Sexismo, racismo, violencia de género, xenofobia. Todo vale a la hora de generar rating.