Independiente le dio suerte a Neil para llegar a la Luna

Armstrong llevó un banderín del club en su viaje espacial. Cómo se hizo socio de los de Avellaneda.

Neil Armstrong será recordado por siempre como el primer hombre en pisar la Luna. Pero para los hinchas de Independiente será recordado por ser socio del club y el hombre que llevó un banderín de la institución de Avellaneda a la Luna.

La historia cuenta que Héctor Rodríguez, Secretario del Club Atlético Independiente, pensó para sí: “Independiente es tan grande, que merece ser conocido hasta en la Luna”. Fue entonces que propuso ante la Comisión Directiva del club la idea de hacer socios honorarios del club a los tres astronautas que llevarían al Apolo XI hasta el satélite gris.

Gracias a una gestión realizada ante la embajada de EE.UU el club consiguió las fotografías de los tres tripulantes. El detalle es que fueron tomadas en la presentación de la misión y los hombres aparecían con sus escafandras puestas.

Así pudieron imprimir los carnets de Edwin Aldrin (socio 80.399), Neil Amstrong (socio 80.400) y Michael Collins (socio 80.401).

Unos días antes del lanzamiento del Apolo XI llegó a la NASA un paquete enviado desde la Argentina y cuyo remitente era de la embajada estadounidense en ese país. El envío tenía como destinarlos a los tres hombres de los que hablaba el mundo fue abierto y revisado exhaustivamente por varios controles hasta llegar a ellos.

Allí estaban los tres de Independiente en el que los nombraban socios honorarios de la institución, más los equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres banderines con los colores de institución: el rojo y el blanco.

A diferencia de sus compañeros Armstrong decidió tomarlo como cábala y llevarlo a la misión. Luego el mismísimo Armstrong agradeció el gesto por medio de una carta y expreso en ella su “deseo de visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias le permitan aceptar su invitación de visitar el club”.

Ese mismo año, y como parte de una gira mundial que celebraba la epopeya del alunizaje, todos los astronautas visitaron la Argentina y Rodríguez fue invitado al agasajo que se les brindó en la embajada de EE.UU. Fue allí donde los pudo conocer y, traductora mediante, le contaron que el banderín viajó con ellos en la cabina y les trajo suerte.

Hoy, Neil Armstrong falleció y se llevó con él muchos secretos que nunca fueron develados de aquel alunizaje que nunca más volvió a repetirse. Una de las pocas confesiones del astronauta fue que un banderín del Rojo viajó con él hasta la Luna.


25 de agosto de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Murió Neil Armstrong, el primero que pisó la Luna
Tenía 82 años y había sido operado del corazón a principios de mes. Mirá el video del momento que lo inmortalizó en la Historia.

 

La teoría de por qué el hombre no llegó a la Luna
“Un pequeño paso para un hombre y un gran fraude para la humanidad”, dijeron a 24CON. ¿Cómo funcionaron las cámaras sin protección y por qué nunca más se volvió a la Luna?

 

Después de Gagarin y Neil Armstrong, Argentina tuvo su primer astronauta
El mono Juan fue el primer animal lanzado al espacio por nuestro país, que se posicionó como el cuarto del mundo en lograr esa hazaña.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante