Un sacerdote de La Pampa saludó a través de Facebook al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla en su último cumpleaños, y ahora el gobierno provincial analiza la posibilidad de denunciarlo por "apología del delito".
El presbítero dejó estampado su mensaje en la página "Rafael Videla Forever", que habitualmente publica información y fotografías del dictador argentino.
"No fueron 30 mil ni fueron inocentes, feliz cumpleaños General", escribió el eclesiástico de 32 años, oriundo de la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, y añadió que "un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista", según publicaron medios locales.
Ante esta situación, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Funes, dijo que dio la orden a la Asesoría Letrada a su cargo, para que analice la posibilidad de denunciar por "apología del delito" a Hidalgo.
"Siento tristeza y lamento profundamente que todavía se produzcan este tipo de revelaciones", expresó Funes.
También, la Asamblea Pampeana por los Derechos Humanos (APDH) repudió las salutaciones del párroco de Santa Rosa hacia el ex presidente de la Nación.
Mario Canoba, presidente de la APDH, también cuestionó la actitud de Hidalgo, y señaló que "este joven cura representa el pensamiento de un parte de la Iglesia Católica que en los años setenta sabía lo que estaba pasando en el país".
"El golpe fue cívico militar, por eso aún nos falta llevar a la justicia a muchos civiles como a este cura, que le hacen mucho daño a la democracia y machacan el dolor de la sociedad", cerró Canoba.
A su turno, el obispo de La Pampa, Mario Poli, se negó a dar su opinión sobre las declaraciones del padre Jorge Luis Hidalgo a favor de Videla y reivindicando el proceso militar.
11 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Penitenciarios amenazan a familiares de los presos
"Hay accidentes anónimos que te van a doler más", le dijeron a la hermana de un interno asesinado.
Jorge Rafael Videla cambió su nombre por miedo
En el último tiempo no quería salir de su casa por pánico y vergüenza.